Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Todo listo para el regreso del fútbol profesional colombiano

El Ministro de Salud dio detalles del protocolo y confirmó lo que falta para reanudar el Fútbol Profesional Colombiano FPC

Por: Laura Benvides

Todo está listo para el protocolo del FPC, aunque este tema sigue generando incertidumbre entre los espectadores, jugadores y aficionados, respecto a la fecha, pues el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, había confirmado su entrega esta semana la cual no se ha oficializado debido a la falta de una firma.

- Patrocinado -


Los protocolos están claros y definidos por el Ministerio, el cual incluye entrenamiento individual que es la primera fase que se planteó, aunque, para la fecha, ya están más avanzados y estudiados.

Por otro lado, el Ministro habló sobre las canchas y sus aperturas debido al regreso del fútbol. Así mismo, tocó el tema de los entrenamientos individuales y grupales: “Es necesario tener apertura de canchas, yo creo que hoy está surgiendo ese decreto por parte del Ministerio del Interior para permitir el uso específico de canchas en esas situaciones.

El protocolo ya está listo y con esta apertura de canchas ya tendremos completo la posibilidad de hacer la apertura. No depende de mí, estuvimos revisando el decreto y si es posible firmarlo hoy, para tener los dos juntos. Uno de lineamientos con protocolos por parte del Ministerio de Salud y el manejo de la excepción que sea planteado para canchas, de manera que pueda hacerse uso de canchas deportivas”, concluyó. 

Lo más leído

Sembrar árboles para recordar: una práctica en homenaje a los seres queridos que han partido

Le explicamos los beneficios ambientales y personales que conlleva la práctica.

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

Noticias recientes