Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Todo listo para el regreso del fútbol profesional colombiano

El Ministro de Salud dio detalles del protocolo y confirmó lo que falta para reanudar el Fútbol Profesional Colombiano FPC

Por: Laura Benvides

Todo está listo para el protocolo del FPC, aunque este tema sigue generando incertidumbre entre los espectadores, jugadores y aficionados, respecto a la fecha, pues el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, había confirmado su entrega esta semana la cual no se ha oficializado debido a la falta de una firma.

- Patrocinado -

Los protocolos están claros y definidos por el Ministerio, el cual incluye entrenamiento individual que es la primera fase que se planteó, aunque, para la fecha, ya están más avanzados y estudiados.

Por otro lado, el Ministro habló sobre las canchas y sus aperturas debido al regreso del fútbol. Así mismo, tocó el tema de los entrenamientos individuales y grupales: “Es necesario tener apertura de canchas, yo creo que hoy está surgiendo ese decreto por parte del Ministerio del Interior para permitir el uso específico de canchas en esas situaciones.

El protocolo ya está listo y con esta apertura de canchas ya tendremos completo la posibilidad de hacer la apertura. No depende de mí, estuvimos revisando el decreto y si es posible firmarlo hoy, para tener los dos juntos. Uno de lineamientos con protocolos por parte del Ministerio de Salud y el manejo de la excepción que sea planteado para canchas, de manera que pueda hacerse uso de canchas deportivas”, concluyó. 

Lo más leído

“Trabajar hasta morir”: la polémica propuesta que hizo Carlos Slim (dueño de Claro) para evitar la “quiebra” de países

Aunque la expresión que usó el magnate mexicano no fue esa, trabajadores de Latinoamérica (incluso los de sus empresas) creen que elevar la jubilación a 75 años es sinónimo de trabajar hasta la muerte, sobre todo en países como Colombia donde la expectativa de vida es de 76 años.

“Los negros y las mujeres lograremos la paz”

Para Virgelina no existen enemigos, pues ella nunca sintió miedo a pesar de haber estado amenazada por los Paramilitares y también por agentes del Estado.

Empresa de Acueducto IBAL, tiene nuevo Director de Planeación

El Especialista en consultoría ambiental, José Rodrigo Herrera Mejía será la persona encargada de ocupar este cargo en la empresa de acueducto de Ibagué.

Noticias recientes

El emprendimiento en UNIMINUTO

Este año ha sido de contrastes, un año retador y diferente que ha traído triunfos para algunos y derrotas para otros...

Censura en el periodismo colombiano

DATÉATE presentara un informe de los últimos diez años respecto a la censura y la libertad de prensa.

Reunión extraordinaria de mandatarios ante creciente de casos de Covid

El Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado convocó a un Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo, para evaluar la evolución de la pandemia, la capacidad hospitalaria y tomar nuevas medidas para Ibagué y el Tolima.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,31-35 También entonces llegaron algunos fariseos, y le dijeron a Jesús:Vete de...