Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Toque de queda en Ibagué durante los dos próximos fines de semana

La capital del Tolima refuerza las medidas para evitar la propagación del COVID-19 durante el aislamiento preventivo obligatorio que va hasta el 11 de mayo.

Por medio del Decreto 1000-0273 del 2020, la Alcaldía de ibagué implementó nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 durante el aislamiento preventivo obligatorio que va hasta el 11 de mayo.

Por lo que se dará inicio al toque de queda durante los dos fines de semana próximos en todo el casco urbano y rural de la capital tolimense. Los horarios de inicio y fin de dicha medida son:

- Patrocinado -


-Desde las 8:00 p.m. del 1 de mayo hasta las 5:00 a.m. del 4 de mayo, al igual desde las 8:00 p.m. del 8 de mayo hasta las las 12:00 a.m. del 11 de mayo, imposibilitando la circulación de los ciudadanos, apertura de establecimientos comerciales de todo tipo, como tiendas o panaderías de los barrios. 

“En el toque de queda los fines de semana, los ciudadanos podrán abastecerse a través de los servicios a domicilio que estarán habilitados en plataformas tecnológicas o vía telefónica”, aseguró el jefe de la Oficina Jurídica, Andrés Bedoya.

Cabe resaltar que el servicio de domicilio se mantendrá en el horario de 7:00 a.m a 11:00 p.m, esto para que los ciudadanos no tengan que salir de sus casas y puedan seguir cumpliendo la cuarentena.

Además, estarán exentos del toque de queda las siguientes actividades: personal de la salud, debidamente acreditado; actividades relacionadas con servicios de emergencia incluidas las veterinarias; servidores públicos y contratistas del Municipio que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria causada el coronavirus.

Por otra parte, las líneas de manufacturación y construcción que se habían reactivado no podrán operar durante estos dos fines de semana.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Ibagué quiere apostarle a la movilidad sostenible

A través de diferentes campañas de movilidad la Administración Municipal, busca sembrar una cultura que permita disminuir la contaminación vehicular, por medio del uso de transportes como la bicicleta.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12: En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos...

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...

La gratuidad y la gratitud acciones de vida que hacen la diferencia

La vida es un don gratuito, y hay que vivirla y expresarla a través de la gratitud, no solo de palabra, especialmente...