Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Torneo Interconjuntos, una herramienta de integración a través del deporte

El Circuito Interconjuntos apoya iniciativas de integración ciudadana que permiten el desarrollo deportivo por medio de la práctica del tenis.

Por: Andres Felipe León Castañeda.

El torneo Interconjuntos es un proyecto deportivo que inició hace varios meses, su objetivo es brindar oportunidades recreativas a partir del desempeño de partidos de tenis en la modalidad de pequeños torneos desde la comodidad del hogar. Se han jugado tres paradas (mini torneos), el mismo inició el 15 de febrero del presente año con un promedio de aproximadamente 80 participantes, lo que se ha visto reflejado en el interés de la ciudadanía.

- Patrocinado -

Según Deiby Galeano director y fundador del torneo, afirma que el campeonato ha tenido un excelente progreso a pesar de las dificultades presentadas por la pandemia del Covid-19, ya que al principio se inició con 15 participantes y en la actualidad ya son más de 100 jugadores, ubicados en conjuntos residenciales a lo largo de la sabana de Bogotá; Galeano confirmó que el último circuito contó con la participación infantil la cual se divide en las categorías “Bola Naranja” para los menores entre edades de ocho y nueve años y “Bola Verde” la cual tiene cabida para los infantes de entre nueve y once años. El circuito da la oportunidad para que jugadores que no vivan en un conjunto residencial puedan participar, con el único requisito de poder jugar en algún club o cancha que cumpla con los debidos protocolos de bioseguridad presentados por el ministerio de salud.

Andrés Vargas (director de Match Tenis) aseguró que el torneo le ha gustado mucho a las personas puesto que la comunidad puede jugar el deporte blanco desde la comodidad de su hogar, asimismo ratificó que esto implica una seguridad para no contagiarse del virus para todos, debido a que no se generan aglomeraciones en ningún momento y el jugador tiene que estar predispuesto para prestar la cancha de su conjunto, además de tener la disponibilidad para jugar en otra locación alrededor de la sabana de la ciudad.

Jairo Fuentes (campeón de la categoría de novatos) comento que la competencia es muy interesante, además que la gente se integre y haga deporte; por otro lado, el director del torneo reafirmó que el objetivo principal es la integración de la ciudadanía puesto que la mayoría de los jugadores que compiten tienen diferentes obligaciones ya sean laborales o educativas y eso les ha mermado las opciones de jugar cualquier torneo tradicional.

Cabe destacar lo que mencionó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (UNESCO) “El deporte no puede quedar aislado de las discusiones nacionales e internacionales que se vienen dando sobre la recuperación durante y después de la crisis”, destacó Lidia Brito, directora de la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe; aclarando lo importante que es no dejar atrás la práctica del deporte en estos tiempos complicados.

Al final el propósito es llegar a diferentes lugares a lo largo de Colombia con este torneo que ha empezado a cimentar las pisadas para lograr ser uno de los campeonatos más importantes del país en un futuro próximo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes