Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Tres consejos a seguir después de la cirugía plástica

En la cirugía plástica, existen varios procedimientos para la cara, el cuerpo o reconstructivos, como rinoplastia, mamoplastia de aumento o reducción, mentoplastia, otoplastia, gluteoplastia, cirugía maxilofacial, entre otras; que corrigen y mejoran el aspecto físico, ayudan a la salud y también elevan en muchos casos la autoestima.

El doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, bajo sus estudios y experiencia, cree en un método de evolución y renovación, el Método Mariposa, que consiste en ese proceso de cambio y crecimiento personal al momento de practicarse una cirugía.
Para esto el cirujano, Doctor Devoz, nos cuenta los factores más importantes para tener en cuenta después de una cirugía plástica.

- Patrocinado -


  1. Ejercicio y alimentación según recomendación médica. “Hacer ejercicio físico y una buena alimentación, en caso de cirugías de contorno corporal, recordemos que el cuerpo humano tiene memoria y la grasa va a tender
    a aparecer nuevamente en los sitios que el cirujano la ha removido “, dice Devoz.
  2. Controles y citas médicas después de la cirugía. “Seguir los controles posoperatorios del cirujano o de los asistentes, venir a la consulta, valorar los signos de alarma, algún cambio que se haya presentado en el
    cuerpo”, agregó Luis Devoz.
  3. Aplicar todas las recomendaciones del médico. “seguir las recomendaciones, todas las recomendaciones posoperatorias, en cuanto si es cirugía de nariz, el cambio de cintas, si es cirugía de senos, no hacer los ejercicios muy pronto y esperar los tiempos de recuperación”. Se debe tener en cuenta que, se presenta un tiempo prolongado para ver los cambios, en la cirugía de nariz o rinoplastia y para la Lipoabdominoplastia “el
    proceso de desinflamación tarda entre seis y ocho meses, incluso hasta un año y medio, por ejemplo, en rinoplastia secundaria, máximo dos años.

Así mismo, para la lipo también se presenta un proceso inflamatorio, hay que usar la faja, hay que seguir las recomendaciones y los cambios se van a ver entre los seis y ocho meses y va ir el cuerpo desinflamando hasta el año completo”. Explica el doctor Devoz.

En todos los casos es importante seguir al pie de la letra los exámenes y recomendaciones que su cirujano personal le entregue al momento de salir de la clínica.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares