Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tres millones de dosis se han aplicado en 55 días

Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y prevención de MinSalud confirmó que en 51 días Colombia aplicó 3 millones de dosis de vacunas.

El funcionario detalló que “para llegar al primer millón de dosis de vacunas aplicadas, el país se demoró 28 días en aplicarlas. Para llegar al segundo millón de vacunas, Colombia lo consiguió en 13 días. Ahora para llegar al tercer millón de vacunas sólo nos demoramos 10 días”.

“Ahora estamos seguros de que somos capaces de lograr una vacunación de 250 mil personas diarias con los equipos que se tienen ya conformados, con lo cuales se pueden tener capacidades del 100 % de aplicación diaria”, dijo Bermont.

- Patrocinado -

Dicho así, el Gobierno Nacional tiene seguridad de poder cumplir el cronograma establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, de inmunizar al 70 % de la población en 2021.

Por ello, dijo el director de Promoción y Prevención, “durante el mes de abril podremos aumentar las capacidades para poder seguir aumentando la velocidad de aplicación en todo el territorio nacional”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes