Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Trump ante la justicia en el día de hoy, en Nueva York

Los cargos exactos por los que ha sido imputado el expresidente Trump se desconocen porque el escrito de acusación está bajo secreto de sumario, y solo hoy un juez de Nueva York le leerá los cargos y posiblemente se conocerá exactamente de qué está acusado y a qué pena podría enfrentarse.

El ex presidente alega que es víctima de “persecución política e interferencia electoral”. “Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación”, recriminó, al tiempo que ha acusado a “los demócratas de la izquierda radical” de “una caza de brujas para destruir el movimiento ‘Make America Great Again’” e incidió en que es “una persona completamente inocente”.

- Patrocinado -


El juez del Tribunal Supremo estatal de Nueva York Juan Merchan, en rechazo a una solicitud por parte de varias organizaciones de medios para transmitir el histórico proceso,señaló en la orden judicial que solo se permitirá la entrada de cinco fotógrafos al banco del jurado previo a la lectura de cargos, argumentó que aunque los medios tiene un interés “importante y sin duda genuino” en retransmitir lo que suceda al interior de la corte, este debe ser sopesado junto a intereses “contrapuestos”.

La defensa del ex mandatario expresaron ante el juez su desacuerdo frente a la petición de los medios, asegurando que retransmitir la lectura de cargos crearía una “atmósfera de circo” y sería “inconsistente con la presunción de inocencia” de Trump.

En su decisión, el juez no obstante reconoció la importancia de la comparecencia del ex presidente republicano ante la justicia.

“Esta imputación involucra un asunto de una importancia monumental que no puede ser cuestionada”, escribió el juez Merchan.

Trump ha asegurado que el fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg, encargado de su imputación, le acusará este martes de un total de 33 cargos.

Trump ha señalado que el fiscal ha “filtrado ilegalmente los 33 puntos de la acusación”, que ha calificado de “patética”, según una serie de mensajes publicados en su red social Truth Social.

El ex mandatario ha cargado de nuevo contra Bragg, a quien ha propuesto que se acuse a sí mismo “si realmente quiere limpiar su reputación”. “Bragg debería dimitir ya”, ha reiterado.

Asimismo, ha indicado que “no hay cambios ni sorpresas” respecto de las acusaciones de las que el fiscal informó directamente al gran jurado, y ha subrayado que “no hay delito” por su parte.

Fuente: prensa internacional

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares