Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Un ingeniero al frente de la crisis energética en venezuela

“He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia, ingeniero eléctrico, quien ha tenido responsabilidades diversas (…), el ingeniero Igor Gavidia León”, dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión. El nuevo ministro, que presidirá desde hoy también la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), sustituye al general retirado Luis Motta Domínguez, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2015.

Se trata del primer ministro no militar que Maduro nombra al frente de este ministerio en el que antes de Motta estuvo el exmilitar Jesse Chacón. Maduro anunció igualmente la firma de un decreto para activar “un estado mayor eléctrico” encabezado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, el cual deberá buscar soluciones a la crisis y reforzar la seguridad de las instalaciones del sector. Este órgano “debe funcionar las 24 horas del día, en coordinación, revisión y acción permanente” explicó.

- Patrocinado -


Gavidia asume el cargo un día después de que el Gobierno pusiera en marcha un plan de racionamiento del fluido y “para la nueva etapa que tenemos que abrir de derrota de la guerra eléctrica”, indicó Maduro.

El ingeniero fue presidente de la antigua compañía Electrificación del Caroní (Edelca), encargada de la generación de energía en la región de Guayana (sur), donde se encuentra la central hidroeléctrica de Guri, fuente de 80% de la electricidad que consume Venezuela. Edelca fue fusionada con otras compañías regionales para crear Corpoelec después de que el fallecido expresidente Hugo Chávez nacionalizara el sector en 2007.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares