Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un nuevo round entre USA y China por la tecnología 5G

Una nueva ronda de ataques entre USA y China por temas tecnológicos y comerciales, que deja entrever la debilidad de uno y la búsqueda del otro por conquistar el mundo a través de la Ruta de La Seda

La lucha comercial y tecnológica entre los dos dominadores de la economía mundial se enfrentan nuevamente en términos políticos y estratégicos para dominar el planeta.

El presidente Trump, declaró emergencia nacional sobre la tecnología diseñada o producida por “adversarios extranjeros”, ZTE y Huawei de China en un esfuerzo por congelarlos del mercado 5G. Argmentando que “los adversarios extranjeros están creando y explotando cada vez más las vulnerabilidades en la tecnología de la información y las comunicaciones y los servicios” en los que EE. UU.

- Patrocinado -


La orden de emergencia le otorga al Secretario de Comercio la autoridad para bloquear cualquier transacción que pudiera representar “riesgo indebido de sabotaje o subversión” de TI o tecnologías y servicios de comunicaciones, o “riesgo indebido de efectos catastróficos en la seguridad o la resistencia de … infraestructura crítica o la economía digital “.

“Esto no es ni agraciado ni justo”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, “Instamos a los Estados Unidos a que dejen de citar las preocupaciones de seguridad como una excusa para reprimir injustificadamente a las compañías chinas y proporcionar un entorno justo y equitativo y no discriminatorio para que las compañías chinas operen en los Estados Unidos”.

La Casa Blanca ha expresado una fuerte desaprobación de la tecnología Huawei 5G de China en Europa, que sospecha que espía a la inteligencia estadounidense. También ha criticado la nueva ruta comercial de China destinada a aumentar su presencia comercial en Europa, conocida como la Iniciativa Ruta de la seda. En contra posición el presidente chino Xi Jinping, manifiesta la “apertura” como un esfuerzo por hacer que China parezca un socio comercial más amigable, a medida que aumentan las tensiones sobre las nuevas tarifas con los EE. UU.

La China de hoy no es solo la China de China. Es la China de Asia y la China del mundo. China en el futuro adoptará una postura aún más abierta para abrazar al mundo.

Lo más leído

¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?

La sociedad tiene varias deudas históricas con las mujeres, entre ellas la invisibilización de sus expresiones artísticas por concepciones machistas, pero la lucha por mostrar su talento apenas comienza.

25 años de Pokémon: 25 datos curiosos

En febrero se celebrará el aniversario de este ícono cultural bandera de la expansión televisiva japonesa. Nos adelantamos a la celebración con esta lista de curiosidades.

Terminó la novela, Reinaldo Rueda nuevo técnico de la Selección Colombia

El caleño de 63 años llega por segunda vez al combinado nacional de mayores en reemplazo de Carlos Queiroz.

Noticias recientes