Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un virus para otra plaga

El planeta de los humanos, la ópera prima del director Jeff Gibbs, histórico colaborador del reconocido cineasta Michael Moore

Por: Daniel Rojas Chia

Planet of the Humans o en español Planeta de humanos nos invita a reírnos de una mirada desde el cine cuando vemos la misma fuente de la famosa franquicia de todas las películas de “El planeta de los simios” pero que gracias a su recorrido nos lleva a amable y tranquilamente a una verdad sombría y de nuevo, impactante.

- Patrocinado -


Michael Moore, cineasta ganador del Óscar por Mejor documental largo en el 2002 por “Bowling for Columbine“, presenta un nuevo documental sobre el cambio climático que no es más de lo mismo, si no lo mismo más real, presentando una mirada crítica y contundente desde, Planet of the Humans.

Escrita y dirigida por Jeff Gibbs el cual ha sido el productor executivo de numerosos documentales galardonados trabajando al lado de Moore, nos embarca en una seria de cuestionamientos más validos que nunca ya que su presentación se tenía planeada a final de este año 2020, pero gracias al marco de la emergencia mundial por el covid-19 y el día de la tierra (22 de abril)  encontrar el mejor espacio para su presentación al mundo que está viendo parte de la realidad en alguna pantalla brillante conectada con le internet.

Este lanzamiento, cabe aclarar, es por un tiempo limitado ya solo estará disponible libremente por un mes en la plataforma de youtube.

Gibbs introduce al espectador en una seria de preguntas que crean serios cuestionamientos a nuestro entorno cotidiano y sobre lo que considera “el fracaso de los esfuerzos bien intencionados para detener el cambio climático”.

“Parece que hemos estado perdiendo la batalla. Estamos en problemas muy, muy profundos”, dijo Moore. y tal vez, una de las orquestaciones más inclementes Críticas al manejo político del cambio desde la superpotencia Estados Unidos que también mueve sus fichas alrededor del mundo.

Planet of the Humans es un documental que está más vigente que nunca ya que gracias al confinamiento mundial, la sociedad está librando grandes conflictos personales y como raza alrededor de muchas cosas y entre ellas, sobre lo que definimos como nuestro hogar y como tenemos que cuidarlo en realidad, ya que la misma naturaleza ha demostrado que ella misma es autosuficiente, no el ser humano un sus prácticas consumistas y ambiciosas que sacrifica cualquier cosa por dinero. 

De todo el trabajo de campo desarrollado por Gibbs, una opinión en especial, calificada en palabras del director fue, “refrescante” cuando se trató de lo que dijo Vandana Shiva. Ella es una filósofa y escritora de la India. Activista en favor de la ecofeminismo. Recibió en 1993 el Premio al Sustento Bien Ganado o como también se le conoce como el Premio Nobel Alternativo

Ella dijo […] “to maintain itself now through another raw matarial, the green planet. The only reason corn and soy has been planted for biofuel in this coubtry is the subsidies make it profitable. I think the big crisis of our time is our minds have been manipulated to give power to illusions. We shifted to measuring growth, not in terms of how life is enriched but in terms of how life is destroyed “

En español:

“Para mantenerse ahora a través de otro asesinato brutal, el planeta verde. La única razón por la que se ha sembrado maíz y soja para biocombustibles en este país es porque los subsidios lo hacen rentable. Creo que la gran crisis de nuestro tiempo es que nuestras mentes han sido manipuladas para dar poder a las ilusiones. Pasamos a medir el crecimiento, no en términos de cómo se enriquece la vida sino en términos de cómo se destruye la vida”

Personalmente siento que es un documental apropiado para el contexto del mundo en este momento y así como siempre se sugiere que intente leer un libro cada cierto tiempo, las personas deberían ver un documental, por lo menos, una vez al mes.

Aproveche su tiempo y haga que cada minuto valga la pena a su manera y a su manera de ver el conocimiento, mientras tanto mire Planet of the Humans de Jeff Gibbs, presentado por Michael Moore. Una recomendación de Datéate Cine

Vea al documental completo aquí:

Nota: El documental está en inglés con subtítulos en inglés, haga un esfuerzo, vale la pena.

Lo más leído

Los dos cautiverios de María

No era extraño que pasaran viajeros por el pueblo: comerciantes, militares, paramilitares, incluso guerrilleros. Algunos se portaban bien con las jovencitas del pueblo para pasar el rato.

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...