Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Una asonada que le va a costar caro a Trump

El presidente Donald Trump debería ser destituido de inmediato de su cargo después de incitar a la “insurrección” en el Capitolio. “Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más”, dijo el senador demócrata por Nueva York, Chuck Schumer, amenazando con un juicio político si el gabinete de Trump no lo destituye.

La también demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes calificó como una “urgencia de suma importancia” la destitución de Trump, a quien definió como “una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo”. Pelosi instó al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución, un día después de que los partidarios del presidente irrumpieran en el Capitolio alentados por él.

- Patrocinado -


Entre los republicanos, el representante Adam Kinzinger, ya crítico de Trump, se sumó a las voces que piden sacarlo de la Casa Blanca. “Es con gran pesar que pido que se invoque la 25ª Enmienda por el bien de nuestra democracia”, tuiteó, acusando a Trump de haber “avivado las brasas” de la violencia. Por su parte, un grupo de representantes demócratas, encabezados por Ilhan Omar, anunciaron tener lista una resolución para iniciar un impeachment.

A esto se añade una ola de renuncias. La secretaria de Transportes, Elaine Chao, anunció que dejará su cargo tras el asalto al Capitolio. Horas antes, el exjefe de gabinete Mick Mulvaney renunció a un cargo diplomático y dio indicios de que la serie de renuncias en la Casa Blanca podría ser mayor. El miércoles habían renunciado el asesor adjunto de seguridad nacional Matt Pottinger y la portavoz de la primera dama Melania Trump, Stephanie Grisham.

Vetado en las redes sociales

La red social Facebook informó que decidió bloquear de forma indefinida la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, debido al uso que le dio durante el ataque que sus seguidores lanzaron contra el Capitolio, que se saldó con cuatro personas fallecidas, 14 agentes heridos y una cincuentena de detenidos.

Mark Zuckerberg, explicó que el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido luego de que Trump usara la plataforma “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”. Además, el empresario afirmó que lo ocurrido “demuestra que el presidente Donald Trump usará el tiempo que le queda en el mando para dificultar una transición pacífica”.

“Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes, por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder”.

Twitter ya había procedido de manera similar el miércoles, cuando bloqueó por 12 horas la cuenta de Trump, luego de que éste publicara un video dirigido a sus seguidores. Snapchat también confirmó este jueves que había cerrado temporalmente la cuenta del líder republicano. Anteriormente, YouTube había eliminado videos subidos al perfil del presidente estadounidense.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes