Por Luisa Forero. 1er semestre

CUN Media Radio tiene siete años al aire. Nació como un proyecto del programa de Comunicación Social de la CUN, en cuyo manejo han tenido gran incidencia los estudiantes. Tal fue el impacto de la radio, que luego decidieron convertirlo en un proyecto de comunicación institucional, que incluye prensa, radio y televisión.

Banquete del Millón 2019

Si bien la emisora es manejada principalmente por los estudiantes, también los docentes y directivos están cerca para apoyarlos, mecanismo de gestión que ha sido denominado como modelo mixto.

Aunque la emisora cuenta con contenidos variados, tiene dos temáticas, que son la esencia de CUN Media Radio. Por un lado, se busca cubrir todos los eventos realizados en la universidad, ya que la emisora es el medio de comunicación oficial de la institución. Y, por el otro, tiene una línea grande de programación de entretenimiento, música e información, gestionada bajo la figura del modelo mixto.

Adicionalmente, todos los programas académicos de la institución, así como los egresados, tienen un espacio en la emisora, para quienes es muy importante la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

‘’Es nuestra cara’’, dice la directora de CUN Media Radio, Alejandra Quintero, refiriéndose a la emisora; es por ello que entre la programación resaltan los aportes brindados desde la universidad, que incluyen investigaciones, eventos importantes y proyectos específicos.

Estar en este sitial no ha sido fácil, tanto que incluso han llegado al punto en que la emisora ha tenido que recomenzar, bien por falta de presupuesto o de problemas técnicos. Sin embargo, la emisora ha resurgido gracias al apoyo de los estudiantes, del Programa de Comunicación Social y de las directivas de la institución, y aunque a veces tengan que devolverse, cuando avanzan, lo hacen con más fuerza que antes.

Los estudiantes son el eje fundamental de esta emisora: son los que más participación y aportes brindan, gracias a ellos es posible mantener una parrilla de programación constante. Para ellos la pasión es muy importante para darle vida a este medio de comunicación tan mágico como la radio, pues gracias a su esfuerzo cuentan con el tiempo necesario para prepararse para su programa radial, para dominar los nervios que trae este oficio y para salir al aire de la mejor forma cada día.