Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Una emisora hecha por estudiantes CUN Berraquera

CUN Media Radio es la emisora de la Corporación Unificada Nacional y es uno de los proyectos qué más ha crecido en los últimos años en Bogotá.

Por Luisa Forero. 1er semestre

CUN Media Radio tiene siete años al aire. Nació como un proyecto del programa de Comunicación Social de la CUN, en cuyo manejo han tenido gran incidencia los estudiantes. Tal fue el impacto de la radio, que luego decidieron convertirlo en un proyecto de comunicación institucional, que incluye prensa, radio y televisión.

- Patrocinado -

Si bien la emisora es manejada principalmente por los estudiantes, también los docentes y directivos están cerca para apoyarlos, mecanismo de gestión que ha sido denominado como modelo mixto.

Aunque la emisora cuenta con contenidos variados, tiene dos temáticas, que son la esencia de CUN Media Radio. Por un lado, se busca cubrir todos los eventos realizados en la universidad, ya que la emisora es el medio de comunicación oficial de la institución. Y, por el otro, tiene una línea grande de programación de entretenimiento, música e información, gestionada bajo la figura del modelo mixto.

Adicionalmente, todos los programas académicos de la institución, así como los egresados, tienen un espacio en la emisora, para quienes es muy importante la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

‘’Es nuestra cara’’, dice la directora de CUN Media Radio, Alejandra Quintero, refiriéndose a la emisora; es por ello que entre la programación resaltan los aportes brindados desde la universidad, que incluyen investigaciones, eventos importantes y proyectos específicos.

Estar en este sitial no ha sido fácil, tanto que incluso han llegado al punto en que la emisora ha tenido que recomenzar, bien por falta de presupuesto o de problemas técnicos. Sin embargo, la emisora ha resurgido gracias al apoyo de los estudiantes, del Programa de Comunicación Social y de las directivas de la institución, y aunque a veces tengan que devolverse, cuando avanzan, lo hacen con más fuerza que antes.

Los estudiantes son el eje fundamental de esta emisora: son los que más participación y aportes brindan, gracias a ellos es posible mantener una parrilla de programación constante. Para ellos la pasión es muy importante para darle vida a este medio de comunicación tan mágico como la radio, pues gracias a su esfuerzo cuentan con el tiempo necesario para prepararse para su programa radial, para dominar los nervios que trae este oficio y para salir al aire de la mejor forma cada día.

Lo más leído

[Podcast] Teletrabajo: “una alternativa laboral”

El teletrabajo es la acción de trabajar desde casa con herramientas tecnológicas que permiten accionar productividad en la prestación de servicios, este término nació en 1973 en Estados Unidos cuando se vivía una crisis petrolera de los años 70.

La vacuna contra el Herpes Zóster será gratuita para los adultos mayores

El beneficio más importante de la vacuna es que previene la neuralgia postherpética, un dolor difícil de tratar.

Infodemia: indigestión de datos

Pensar en la extensión de la información que circula en internet y el control que se puede llegar a ejercer por medio de la misma, requiere de un entendimiento amplio y complejo, es por ello que Datéate habló con el doctor Jeffer Chaparro Mendivelso, geógrafo y profesor de la Universidad Nacional.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,14-17: En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,...
Share via