Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Una invitación de Francisco por una justicia verdadera

El Papa Francisco envió un saludo y un discurso en vídeo a los participantes en el primer encuentro virtual de los jueces miembros de los Comités de Derechos Sociales de África y América sobre el tema “La construcción de la justicia social. Hacia la plena aplicación de los derechos fundamentales de las personas en condiciones de vulnerabilidad”, que se celebra del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2020.  

Papa Francisco

En el primero, Francisco los felicitó por la iniciativa de “pensar, decodificar, construir la ‘nueva’ justicia social”, convencido de los ayudará a “asumir una dimensión más completa” de la misión y de la responsabilidad social que tienen. Frente a una sociedad que hoy mira con cierta desconfianza y recelo a quienes detentan el poder de decidir qué es lo justo – dijo – este evento es un bálsamo reparador.

- Patrocinado -


Retomando la idea expresada tiempo atrás en el encuentro mantenido en la Casina Pio IV del Vaticano con ocasión de la Cumbre de Jueces Panamericanos sobre Derechos Sociales y Doctrina Franciscana, el Papa recordó a los jueces que “al igual que los Movimientos Sociales”, también ellos “son poetas”. 

Fuente: Vaticano News

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes