Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Una opción de vida que requiere otra mirada del campo

Vivir, trabajar y ganar el sustento en la vida campesina para muchos se torna en un gran desafió, para otros es la lógica de la vida que han heredado de sus mayores, pero indudablemente se torna como una oportunidad de un buen vivir frente a lo que ofrece la ciudad y su concentración de habitantes y problemas.

Hacer atractiva y productiva la actividad agropecuaria requiere conocimiento que, por fortuna y a través de la labor que se hace desde estamentos estatales en los colegios rurales del país y en zonas de marcada vida campesina, ponen la nota de esperanza para los jóvenes que buscan estar en el siglo XXI haciendo una actividad ambientalmente sana, generadora de recursos económicos y de manera especial, que le de sentido a su vida y al desarrollo de sus talentos.

- Patrocinado -


Hoy se une tradiciones, tecnología digital y un acervo logrado en décadas que los maestros van llevando a sus estudiantes en regiones campesinas, pero con ese sello de esperanza que tanto se requiere hoy en día.

La ingeniera Clara Parra, es parte de un equipo de agrónomos que, más que instructores, son maestros no solo de técnicas, también de vida que le apuestan a que lo jóvenes no abandonen el campo y por el contrario encuentren oportunidades efectivas de desarrollo.

Hoy las carreras profesionales y tecnológicas relacionadas al agro proponen nuevos retos y una inmensa variedad de opciones para hacer de la vida en entornos verdes y ambientalmente protegidos, una oportunidad para vivir mejor sin dejar de lado las ventajas que se ofrece desde lo digital y tecnológico.

En “El último café”, un diálogo desde la ciudad de Duitama, en un lugar reconocido como centro turístico “El publico Boyacence”, con la ingeniera Parra, conduce Carlos Cantor.

El Último Café

Lo más leído

“Es necesaria una conversación abierta entre padres e hijos con respecto a la sexualidad”: Yensi Vasquez

En muchas ocasiones los jóvenes recurren a medios como las redes o la pornografía para poder tener acercamientos a la sexualidad.

Entre cuento y cuento, vamos entendiendo la misión en la vida

Así son los cuentos del padre Rafael García Herreros, la realidad vista desde su experiencia pastoral y puesta al servicio de sus lectores, para entender que la verdadera vida se hace desde el servicio a los demás y no de las voces que el mundo proclama de un éxito falso y egoísta.

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.