Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Una opción de vida que requiere otra mirada del campo

Vivir, trabajar y ganar el sustento en la vida campesina para muchos se torna en un gran desafió, para otros es la lógica de la vida que han heredado de sus mayores, pero indudablemente se torna como una oportunidad de un buen vivir frente a lo que ofrece la ciudad y su concentración de habitantes y problemas.

Hacer atractiva y productiva la actividad agropecuaria requiere conocimiento que, por fortuna y a través de la labor que se hace desde estamentos estatales en los colegios rurales del país y en zonas de marcada vida campesina, ponen la nota de esperanza para los jóvenes que buscan estar en el siglo XXI haciendo una actividad ambientalmente sana, generadora de recursos económicos y de manera especial, que le de sentido a su vida y al desarrollo de sus talentos.

- Patrocinado -


Hoy se une tradiciones, tecnología digital y un acervo logrado en décadas que los maestros van llevando a sus estudiantes en regiones campesinas, pero con ese sello de esperanza que tanto se requiere hoy en día.

La ingeniera Clara Parra, es parte de un equipo de agrónomos que, más que instructores, son maestros no solo de técnicas, también de vida que le apuestan a que lo jóvenes no abandonen el campo y por el contrario encuentren oportunidades efectivas de desarrollo.

Hoy las carreras profesionales y tecnológicas relacionadas al agro proponen nuevos retos y una inmensa variedad de opciones para hacer de la vida en entornos verdes y ambientalmente protegidos, una oportunidad para vivir mejor sin dejar de lado las ventajas que se ofrece desde lo digital y tecnológico.

En “El último café”, un diálogo desde la ciudad de Duitama, en un lugar reconocido como centro turístico “El publico Boyacence”, con la ingeniera Parra, conduce Carlos Cantor.

El Último Café

Lo más leído

Así aporta el Hip Hop al cambio social latinoamericano

Durante el foro Hip Hop en Procesos de Movilización Latinoamericana, se expuso la incidencia de los Mc y demás artistas urbanos en temas políticos y sociales a través de la protesta y la acción juvenil.

Flamenco en 4 cuerdas – Capítulo 3

Este proyecto sonoro visibiliza la riqueza musical del flamenco; los elementos técnicos que brinda no solo al bajo eléctrico sino a cualquier instrumento musical, el abordaje de nuevas mixturas con música colombiana y la posibilidad de acercarse al tema de una manera más formal y metódica.

[Podcast] Minutv premió la excelencia en Comunicación

El programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Buga realizó el 19 de noviembre de 2020 la entrega de los premiso Minutv, una actividad en la que se premia a lo mejor de los productos que realizan los estudiantes de Comunicación Social del Vale del Cauca.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.