Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO en escenarios de innovación, tecnología y emprendimiento

Dr. Jefferson Arias; “A partir de esta visita los líderes de UNIMINUTO debemos reflexionar y aterrizar los conocimientos obtenidos en Silicon Valley en cada uno de los programas académicos en función de un pensamiento creativo, estratégico e innovador”.

The Silicon Valley Innovation Training Program, es un programa intensivo que le brinda a sus participantes la posibilidad de conocer los avances tecnológicos e innovadores en los que vienen trabajando empresas y universidades del Valle Californiano.

Bajo este contexto, Rectores y Vicerrectores de UNIMINUTO se capacitaron recientemente en The Silicon Valley Innovation Training Program, con empresas de diferentes sectores, en la conocida bahía de San Francisco, en un espacio que les permitió romper paradigmas que existen en torno a este lugar, así como fortalecer entornos para la internacionalización de los Currículos.

- Patrocinado -

Durante la visita, los directivos de UNIMINUTO conocieron diferentes lugares que conforman este ecosistema y aprendieron de la mano de quienes construyen conocimiento allí, además, como parte de su agenda, conocieron el papel que juegan las universidades en Silicon Valley.

El rompimiento de los mitos frente a Silicon Valley, así como la capacidad de asombro al descubrir que tanto grandes empresas con grandes infraestructuras como pequeñas empresas con grandes estrategias de innovación, fueron una constante para los participantes en cada una de las comisiones que asistieron a esta experiencia.

UNIMINUTO a la vanguardia de los avances mundiales en innovación y tecnología

Para el Rector de UNIMINUTO Calle 80, Dr. Jefferson Arias; “A partir de esta visita los líderes de UNIMINUTO debemos reflexionar y aterrizar los conocimientos obtenidos en Silicon Valley en cada uno de los programas académicos en función de un pensamiento creativo, estratégico e innovador”.

A su vez, aseguró Arias que, para seguir fortaleciendo la Institución, se debe pensar como el fundador de UNIMINUTO, el Padre Rafael García Herreros, quien fue un soñador que ejecutó con éxito cada una de las ideas que se propuso.

Finalmente, esta visita académica permite que UNIMINUTO pensando en su plan de desarrollo 2020-2025, se planteé la oportunidad de convertirse en un referente de emprendimiento e innovación que se ajuste a las necesidades y desafíos globales. Así mismo, los líderes de UNIMINUTO quedan con el reto de abrir la posibilidad que estudiantes y profesores se capaciten en este tipo de escenarios, con la misión, que se conviertan en profesionales con visión global.

Lo más leído

¿Cuál es la prueba más efectiva para detectar el COVID-19?

Hay tres tipos diferentes de procedimientos para saber si es positivo en este virus, acá le explicamos cuáles son.

El Canal de Panamá celebra un siglo de haber cortado la cinta

Cuando el presidente estadounidense Woodrow Wilson (1913-1921) proclamó el 12 de julio de 1920 la apertura oficial...

Alpha, herramienta para la Nueva Evangelización.

En más de cien países el programa Alpha, que es una acción para la evangelización, permite comunicar...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-23: Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al...

“Ser Misak en la ciudad es valorar aún más nuestro origen”

La cátedra abierta de memoria y resistencia indígena en el contexto urbano, fue un espacio en el cual 4 líderes indígenas de la comunidad Misak compartieron sus pensamientos sobre diferentes temas.

La sangre azul, la presunta clave para la vacuna contra el COVID-19

Es un fósil que vive en el planeta hace más de 450 millones de años y según estudios afirman que con su sangre se asegura que los medicamentos sean seguros.

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.
Share via