Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

UNIMINUTO galardonada como ‘Universidad Comprometida del Año’ en los Triple E Awards

La Corporación Universitaria Minuto de Dios fue reconocida como la ‘Universidad Comprometida del Año’ en los Triple E Awards, distinción global que entrega el Consejo de Acreditación de Universidades Emprendedoras y Comprometidas ACEEU a las Instituciones de Educación Superior que promueven el cambio e impactan positivamente en el desarrollo económico y social de sus comunidades.

UNIMINUTO superó a reconocidas instituciones de educación superior como la Universidad de Wisconsin-Eau Claire en los Estados Unidos, el Munster Technological University MTU de Irlanda, la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica y la Universidad de Administración y Ciencias en Malasia, gracias a su gestión en responsabilidad social como apuesta formativa de sus estudiantes y de fortalecimiento de organizaciones sociales y comunitarias para la transformación de territorios.  

- Patrocinado -


“En nombre de UNIMINUTO, queremos agradecer a las comunidades que nos abren sus puertas, para que los estudiantes tengan una educación con una visión social. Cada uno de los profesores y cada uno de los coordinadores que hacen posible este trabajo en los territorios más difíciles del país, también tendrían que estar aquí, porque este premio es para todos ellos”, afirmó Claudia Andrea Betancur Rojas, subdirectora general de los Centros de Educación para el Desarrollo de UNIMINUTO.

UNIMINUTO cuenta con 19 Centros de Educación para el Desarrollo desde los cuales lidera su apuesta por la formación en Responsabilidad Social, en los cuales más de 260 profesores y alrededor de 28.000 estudiantes anualmente trabajan en proyectos con una perspectiva de cambio. Gracias al acompañamiento de UNIMINUTO, 752 organizaciones sociales y comunitarias se han visto fortalecidas.

Entre 2015 y 2022, más de 156.000 estudiantes desarrollaron sus Prácticas en Responsabilidad Social, las cuales beneficiaron a 615.000 colombianos, dentro de los que se destacan migrantes que cuentan con apoyo psicosocial, niños y niñas en condición de discapacidad y personas privadas de la libertad aprendiendo un arte o un oficio para sus procesos de resocialización, entre otros.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares