Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO impulsa iniciativas para construir la Colombia que soñamos

Tenemos que Hablar Colombia, es una plataforma colaborativa de diálogo e incidencia ciudadana para la conversación entre diversos actores de la sociedad colombiana, que busca construir, desde diferentes puntos de vista, una hoja de ruta compartida como un lugar de encuentro para conversar e incidir en las decisiones públicas para el cambio social.

Esta iniciativa es liderada por la Universidad EAFIT, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, La Universidad del Valle, La Universidad del Norte y la Universidad Industrial de Santander; la impulsan y son aliados la Fundación Ideas para la Paz y el Grupo SURA, Bancolombia, COMFAMA y Asocajas. 

- Patrocinado -


UNIMINUTO se ha unido a esta gran iniciativa y durante el mes de octubre, estudiantes y egresados estarán conversando nuevamente alrededor de qué queremos para nuestro país y cómo podríamos aportar al cambio social”.

Un nuevo espacio, una nueva oportunidad de diálogo donde la activa participación de la Institución es relevante. Teniendo como antecedente a la Conversión más grande de Colombia, liderada en conjunto con Ascun y escenarios propios como la HACKTHON y la INNOVATON.

Espacios para conversadores propositivos

En la conversación más grande de Colombia, realizada el pasado 31 de mayo, los estudiantes de UNIMINUTO tuvieron una importante participación con 5806 estudiantes, representando el 47,9% del total de universitarios a nivel nacional.  En este encuentro, se presentaron las ideas que los estudiantes tuvieron para convertir la actual crisis en una oportunidad y la semilla que podemos plantar para avanzar.

Posteriormente, la Institución a través del Parque Científico de Innovación Social y del Centro Progresa –EPE, lideraron dos importantes espacios para convertir esas ideas en hechos reales: LA HACKATHON, un espacio para conectar, aprender, cocrear, y acelerar la generación de ideas, para resolver retos o problemas productivos y empresariales del país con un enfoque regional. 

En este espacio innovador, se inscribieron 535 personas y participaron 209 estudiantes y egresados de todas las sedes que, con el acompañamiento metodológico de la Corporación Industrial Minuto de Dios y 13 expertos invitados en emprendimiento, modelaron 19 nuevas ideas y oportunidades de emprendimiento. 

De esta experiencia salieron cuatro ganadores en el primero puesto y dos ganadores en el segundo puesto.  Posteriormente, el Parque Científico de Innovación Social, lideró la Innovatón, con un total de 21 estudiantes y egresados inscritos, que a partir de la metodología Ruta de Innovación Social, trabajaron un total de 9 iniciativas de innovación social entre las que se encuentran: Ludoteca para motivación a la lecturaEl Albergue para Mujeres TejedorasColectivo de Comunicación se PazhablandoApoyo psicológico y humano al migrante interno y de otros países, Contenedores ecológicos, modulares y estandarizados , Por TIC educamos.  Tres de estas iniciativas fueron seleccionadas para ingresar en el programa IncuVamos del PCIS.

Igualmente, del 27 al 29 de octubre llega la segunda versión de LA HACKTHON y del 2 al 5 de noviembre, la segunda INNOVATÓN.

Espacios innovadores que desde la comunidad universitaria de UNIMINUTO buscan a través de la participación, un mejor país, pensado especialmente para las nuevas generaciones de colombianos

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes