Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO le apuesta al uso de la tecnología durante crisis del COVID-19

Atendiendo cada una de las recomendaciones expuestas por el gobierno nacional, la Corporación Universitaria Minuto de Dios ha encaminado todas sus labores para que se puedan hacer desde casa. Por esto, tomó la decisión de continuar con las clases correspondientes al primer semestre del 2020 de manera virtual.

En este sentido, la Institución de Educación Superior dispone del sitio: http://www.uniminuto.edu/laumecuida, donde los 110.000 estudiantes a nivel nacional disponen de información sobre autocuidado, cursos libres gratuitos y un espacio para la espiritualidad con la línea Aló Jesucristo

De igual manera, entendiendo que algunos de sus alumnos no contaban con computadores para continuar con sus estudios de forma virtual, decidió donar 1.500 equipos. Estos serán destinados a los estudiantes con condiciones especiales, de comunidades indígenas y afro, habitantes en zonas urbanas, rurales y del campo, y a un estudiante que habita en el Parque Tayrona. Los estudiantes interesados en acceder a este beneficio se pueden dirigir a http://www.uniminuto.edu/web/bienestarinstitucional/directorio-de-bienestar

- Patrocinado -


En la actualidad se está haciendo una primera entrega de 784 equipos donados por las sedes de la Institución a nivel nacional. “El momento que vivimos en el mundo no lo teníamos previsto. Para nuestro caso, es prioritario tener a los estudiantes conectados con equipos en su hogar como una contribución a su formación y al autocuidado propio y el de sus familias, base de nuestra campaña institucional La U Me Cuida”, afirma el Padre Harold Castilla Devoz (CJM), rector General de la Institución.

Además, la Corporación ha diseñado 15 cursos para que las personas que quieran capacitarse en medio de esta cuarentena, lo puedan hacer de manera gratuita. La oferta está dividida en siete categorías: Investigación, Comunicación Alternativa, Pedagogía y Educación, Números y Finanzas, Comunidad, Computación y Sistemas e Idiomas. La información está publicada en el sitio oficial de la Corporación: http://www.uniminuto.edu/cursos.

Linda Guarín, secretaria general de UNIMINUTO, resalta que “la Universidad, está desarrollando medidas innovadoras frente a una problemática nunca antes vista, aprovechando y enfatizando en el uso de las tecnologías de la computación disponibles, mejorando los accesos para permitir las reuniones virtuales y el contacto entre profesores, investigadores y sus alumnos”.

La Corporación, no sólo ha pensando en sus 110.000 estudiantes, sino que también ha creado diferentes iniciativas que buscan el bienestar físico y emocional de todos los integrantes delos hogares colombianos. En la página web, cualquier persona puede ingresar y disfrutar de ´Cine Club Virtual´, un espacio liderado por el Centro de Cultura, Arte y Tradición, en el que los miércoles de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. se hablará de lo mejor del séptimo arte.

Asimismo, los jueves de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., se realizarán los encuentros para los amantes de los libros en el ´Club de Lectura´. Durante la cuarentena se analizarán dos obras de autores nacionales: Ángela Becerra y R.H Moreno Duran. Para disfrutar de estos dos clubes, sólo se deben enviar nombre, correo y celular al mail ccat@uniminuto.edu.  Las dos actividades son completamente gratuitas.

“Nuestro alcance no tiene límite y trabajamos con población diversa quienes representan al país que somos y al que queremos proyectar con educación de calidad cada vez más encaminada a la virtualidad, una modalidad de estudio que en un futuro cercano tendrá una demanda más marcada dada sus bondades y ventajas”, afirmó el rector General.

  • Están disponibles 15 cursos, para estudiar virtualmente desde casa y de forma gratuita.
  • Para los estudiantes que no tenían los insumos para estudiar desde casa, Uniminuto, a través de la Vicerrectoría de Bienestar, donó 1.500 computadores en todo el territorio colombiano.
  • Las clases no se detienen, las materias que conforman cada uno de los programas de pregrado y en todas las ciudades donde tiene presencia la Universidad, continúan de manera virtual.
  • Voluntarios están listos para hablar sobre espiritualidad a través de la línea Aló Jesucristo.

Otras actividades

UNIMINUTO, ha dejado un espacio permanente para que las personas alimenten su espiritualidad y fortalezcan su fe. ‘Espiritualidad en casa’ tiene tres capítulos, en los que cada participante de la familia puede practicar a través de sencillas tareas el sentido de la Semana Santa y compartir en familia; asistir a las diferentes celebraciones de la Semana Mayor a través de las redes sociales o por tv.

Dadas las circunstancias y los sentimientos que pueden aflorar por la cuarentena y el cambio en la cotidianidad, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, ha creado la línea Aló Jesucristo. En este canal, voluntarios escuchan a personas que quieren contar sus casos. Para comunicarse está habilitado el teléfono en Bogotá 5933003, el WhatsApp 3187536435 o la página de Facebook de Aló Jesucristo.

Con estos ajustes a la educación, pasándola 100% virtual, UNIMINUTO reafirma su compromiso por la comunidad estudiantil y con todas las personas en general.

Lo más leído

Descubren un exoplaneta de tamaño similar a la Tierra

Tarda 3,14 días en dar una vuelta completa alrededor de su propia estrella.

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

“Se esperaba más de los ciclistas colombianos”: Lisandro Rengifo

Datéate habló con el periodista experto en ciclismo sobre el rendimiento de los colombianos, el cambio de mentalidad de los ciclistas jóvenes, cómo afrontan las grandes carreras y las sensaciones que dejó la carrera más importante el ciclismo mundial, el Tour de Francia.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 1,47-51: En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo...

Exparamilitar “Jorge 40” arriba a Colombia deportado por EEUU

El exjefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo, conocido como "Jorge 40", llegó a Colombia este lunes deportado desde Estados Unidos, donde permaneció detenido durante doce años por delitos de narcotráfico.

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la jornada pasada, con lo que...

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Baiden y quizá obtener más votos.