El campo y la ciudad se encontraron en la primera versión de la siembra de la sostenibilidad en Madrid Cundinamarca, en donde se promovió las prácticas sostenibles y el desarrollo local. En Esta iniciativa se dio cita la comunidad con 40 entidades públicas y privadas, que ofrecieron productos y servicios centrados en la sostenibilidad.
En el evento, los emprendedores de UNIMINUTO tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios, logrando ingresos significativos que fortalecen sus proyectos, entre ellos, la egresada Didi, quien, gracias a la formación recibida creó e impulso la empresa Lumakela, en donde expandió su negocio y creció sus contactos.
“La Siembra de la Sostenibilidad” también sirvió como plataforma para la colaboración entre municipios, pues en el evento, Madrid recibió delegaciones de Tenjo, Mosquera, Anapoima y Facatativá, fomentando la creación de redes para enfrentar desafíos ambientales de manera conjunta. Con la participación de aproximadamente 30 emprendimientos locales y la tienda solidaria, se obtuvo un aproximado en ventas cercano a los 20 millones de pesos, en donde se resalta el potencial económico de las iniciativas sostenibles presentes en la región. Las conferencias proporcionaron información valiosa entorno a las acciones de prácticas sostenibles y un enfoque en el bienestar animal con espacios para el cuidado y desparasitación liderado por el área de bienestar animal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.
El evento contó con una asistencia de 8.000 personas, quienes participaron en 10 charlas de capacitación, disfrutaron de un corredor gastronómico y un corredor de emprendimiento, visitaron una granja demostrativa, actividades recreativas y música en vivo.