Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

UNIMINUTO Madrid recibió reconocimiento especial por su destacada participación en la primera “Siembra de la Sostenibilidad”.

En Esta iniciativa se dio cita la comunidad con 40 entidades públicas y privadas, que ofrecieron productos y servicios centrados en la sostenibilidad.

Por: Andrey Suarez

El campo y la ciudad se encontraron en la primera versión de la siembra de la sostenibilidad en Madrid Cundinamarca, en donde se promovió las prácticas sostenibles y el desarrollo local. En Esta iniciativa se dio cita la comunidad con 40 entidades públicas y privadas, que ofrecieron productos y servicios centrados en la sostenibilidad.

- Patrocinado -

En el evento, los emprendedores de UNIMINUTO tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios, logrando ingresos significativos que fortalecen sus proyectos, entre ellos, la egresada Didi, quien, gracias a la formación recibida creó e impulso la empresa Lumakela, en donde expandió su negocio y creció sus contactos.

“La Siembra de la Sostenibilidad” también sirvió como plataforma para la colaboración entre municipios, pues en el evento, Madrid recibió delegaciones de Tenjo, Mosquera, Anapoima y Facatativá, fomentando la creación de redes para enfrentar desafíos ambientales de manera conjunta. Con la participación de aproximadamente 30 emprendimientos locales y la tienda solidaria, se obtuvo un aproximado en ventas cercano a los 20 millones de pesos, en donde se resalta el potencial económico de las iniciativas sostenibles presentes en la región. Las conferencias proporcionaron información valiosa entorno a las acciones de prácticas sostenibles y un enfoque en el bienestar animal con espacios para el cuidado y desparasitación liderado por el  área de bienestar animal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

El evento contó con una asistencia de 8.000 personas, quienes participaron en 10 charlas de capacitación, disfrutaron de un corredor gastronómico y un corredor de emprendimiento, visitaron una granja demostrativa, actividades recreativas y música en vivo.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares