Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO Sede Principal en Bogotá inicia su plan retorno a la presencialidad

UNIMINUTO a través de su Rectoría Bogotá ubicada en el barrio Minuto de Dios inicia un plan piloto de regreso a la presencialidad del cual participan 450 estudiantes de los programas de ingeniería civil, ingeniería agroecológica, laboratorio de Tecnología en Electrónica para su trabajo de práctica en laboratorios. También se integran docentes y personal administrativo

Para el Rector de UNIMINUTO Bogotá doctor Jefferson Arias, acatar las medidas de bioseguridad es clave para salvaguardar la salud “Estamos actuando bajo el principio de responsabilidad compartida entre los públicos que integran la Sede, a quienes se les invita a actuar con compromiso, siendo cada uno de ellos, responsables del cuidado individual y colectivo”.

- Patrocinado -


La Sede estableció tres modalidades de cursos: Prácticos, que se verán de manera presencial, teórico-prácticos, que se dictarán inicialmente de manera virtual con regreso a la normalidad de manera gradual de acuerdo con el comportamiento de la pandemia y previa autorización de las autoridades nacionales y cursos con presencialidad remota, que estarán 100% mediados por herramientas virtuales. Estos últimos corresponden a los cursos teóricos.

Otra área de UNIMINUTO, el Parque Científico de Innovación Social, también participa en el plan piloto de retorno a la presencialidad para lo cual habilitó 5 laboratorios,  y espera a  70 estudiantes, 7 profesores además de 20 personas entre personal de apoyo y colaboradores

Para este plan piloto la Institución diseñó dos protocolos de bioseguridad basados en los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud en la Resolución 0666, emitida el pasado 24 de abril de 2020.

De esta manera la comunidad universitaria cuenta con la garantía de contar con medidas de higiene, limpieza, sanitización y desinfección en los centros de trabajo, para preservar el buen estado de salud de la comunidad educativa y de esta forma minimizar las posibilidades de propagación del virus

Las medidas de bioseguridad están planeadas en tres momentos,  antes de llegar a la Sede, durante y después.

Las medidas de cuidado dentro de la Sede hace obligatorio el uso de tapabocas, el constante lavado de manos,  para lo cual UNIMINUTO  dispone de todos los insumos necesarios, gel antibacterial que encontrarán en las zonas comunes.

Los estudiantes con práctica inscrita no pueden llegar con acompañantes y su permanencia será únicamente por el tiempo que dure esta actividad y tener los elementos debidamente desinfectados

Las instalaciones contarán con  señalización para asegurar las medidas de aislamiento requeridas, así mismo la desinfección será constante en todas sus áreas.

Así UNIMINUTO desde la sede principal trabaja por garantizar la formación de sus estudiantes dentro de las exigencias de los organismos de control y de salud.

Lo más leído

Historias de un alma caminante parte 5

Historias de un alma caminante es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto, en el marco del Taller Creativo ” Narrativas y Lenguajes Sonoros” liderado por la docente Alma Montoya. Esta serie de 5 capítulos cuenta la historia de 5 mujeres inmigrantes que luchan o lucharon por sobrevivir en países ajenos, viviendo en muchas ocasiones el desprecio y los prejuicios de los lugares a los que llegaron.

Cierre del periódico El Mundo de Medellín tras 41 años de existencia

El COVID-19 sigue causando estragos no sólo en la salud sino también en la economía al afectar a empresas, negocios independientes y ahora a los medios de comunicación nacionales.

Diez películas que abordan la importancia de la alegría

Teniendo en cuenta que el 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría le traemos varias películas que lo harán reflexionar sobre esta emoción.

Noticias recientes

En tiempo de encierro: “Te cuento un cuento para que no comas cuento”

Con este título la escritora y abogada  María Victoria Zambrano Ibarra, quien es una defensora de los derechos de los niños, las...

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.
Share via