Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO sigue apoyando a sus estudiantes

Luego de dos semanas de iniciar una campaña para brindar soluciones tecnológicas a sus estudiantes que no cuentan con dispositivos tecnológicos en su hogar, la campaña de donación de computadores y conectividad pionera en el país por parte de la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO-, continúa haciendo realidad el sueño de sus estudiantes de continuar con sus estudios universitarios desde sus casas en modalidad virtual dadas las medidas de aislamiento obligatorio por COVID 19 hasta el 30 de mayo próximo.

Por sedes en todo el país, UNIMINUTO ha hecho entregas:  Bogotá (143), UVD (24), Antioquia (20), Cundinamarca (126),Sur Occidente (71), Caribe (97), Santánderes (26), Eje Cafetero (37), Tolima (28), Vicerrectoría Sur (8), Orinoquia (183), 

- Patrocinado -


Esta campaña ha llegado a las regiones más apartadas y diversas del país como Yopal Inirida,   San José Guaviare, Puerto Carreño, Paratebueno, Orocué, Medina, Maní, Lejanías, Tibú y Buenaventura,

Por departamentos, se han hecho entregas en Cundinamarca, Caribe, Santander, Quindio y Risaralda, Soacha y sur de Bogotá, Antioquia, así como 5 Capitales para llegar a más de 141 sitios de Colombia con un total de 763 computadores al 23 de Abril de 2020.

De igual manera se ha entregado conectividad a 720 estudiantes mediante Sim cards

Para el Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz (CJM) esta  es una acción para seguir adelante y no parar “es evidente que entre las necesidades actuales de los estudiantes la tecnología hace parte de su proceso de aprendizaje por esto en UNIMINUTO trabajamos en ello con la donación de computadores e internet que les permita llevar la cotidianidad de sus estudios acompañados por sus profesores y amigos. Por eso hemos asumido que debemos ayudarles para puedan tener estos instrumentos de estudio y conectividad.

Para lograrlo, hemos hecho convenios con empresas de tecnología para cumplir en este propósito; un gesto más, pensando en los estudiantes y también en los docentes para seguir adelante en medio de esta situación y no parar”.

Esta iniciativa hace parte de la campaña #LaUMeCuida que cuenta además con otras acciones para cuidar a los estudiante de UNIMINUTO y sus familias desde el hogar donde pueden acceder además a 15 MOOCS gratuitos, consejos de cuidado, entre otros.

Los estudiantes interesados en acceder a este beneficio se pueden dirigir al sitio:http://www.uniminuto.edu/web/bienestarinstitucional/directorio-de-bienestar.

Lo más leído

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

Saludo protocolario de Duque a Biden

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo mejor, le...

Noticias recientes