Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO Tolima le apuesta a la resocialización de privados de libertad

El proyecto busca profesionalizar como Comunicadores Sociales a 21 personas privadas de la libertad y 11 funcionarios de la guardia del centro penitenciario de Ibagué.

Trabajando de la mano con la Gobernación del Tolima, UNIMINUTO Tolima, en su misión de una construcción de un país justo, viene adelantando la capacitación de 32 personas pertenecientes a la comunidad carcelaria del COIBA – Picaleña en el que se beneficiaron con becas del 100% para su educación profesional.

La estrategia de educación que ofrece UNIMINUTO, se basa en la utilización de su emisora UNIMINUTO Radio Tolima, donde la población carcelaria puede sintonizar las clases a través de los 870 am, además, se les otorga un material impreso que incluye contenidos y actividades para el desarrollo de sus competencias.

- Patrocinado -


Esta iniciativa se da en el marco del Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023 “El Tolima nos une” en el que la Gobernación del Tolima busca integrar desde la academia, proyectos que contribuyan a resolver problemáticas que afectan a las poblaciones más vulnerables de la región.

 La Vicerrectora de UNIMINUTO Tolima y Magdalena medio, María Isabel Peña, afirmó que, “se trata de una apuesta sin precedentes en la educación superior a distancia, en donde se contempla el uso de la radio como un canal de mediación innovadora para garantizar la enseñanza y el aprendizaje”.

Otro aspecto que llama la atención de este proyecto social, es la integración como compañeros de un mismo grupo de estudio de las personas privadas de la libertad junto con los guardianes custodios donde se dan nuevas formas de relacionarse.

Cabe recordar que, este proyecto actualmente cuenta con estudiantes de primer y segundo semestre que buscan ser los futuros comunicadores sociales en el Tolima.

Redacción: Andrés Infante

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes