Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Vacunación en la Amazonía, demorada y con poco apoyo gubernamental según REPAM

“La falta de vacunas suficientes para inmunizar a la población amazónica y la desinformación en varias partes del territorio, que ha generado que muchas personas se hayan negado a recibir la vacuna”, son algunos de los factores que causan gran preocupación en la Amazonia por el bajo número de personas inmunizadas ante el Covid-19.

Este escenario, se agrava aun más por la aparición de nuevas “variantes” del virus, cada vez más peligrosas y mortales, que ponen en riesgo la vida de las personas. La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) que esta acompañando la evolución y la situación de la vacunación de la población amazónica señala que, el 26 de julio de 2021 se registraron 100.037 muertos y 3.500.761 casos de Covid-19 en la Pan-Amazonía.

- Patrocinado -

Ante este escenario, la REPAM relanza su clamor, ya expresado en el “Mensaje de Solidaridad a los Pueblos Amazónicos” del 18 de febrero de 2021, y lanza para toda la Pan-Amazonía la Campaña #VACUNAAMAZONIA. En este sentido, la REPAM pide a los a los gobiernos nacionales que, “no midan esfuerzos para la compra y asignación de vacunas para la región amazónica. Que no se omitan ante las dificultades y los clamores, especialmente de los más pobres y frágiles”. E invitan a los pobladores amazónicos “que se vacune y no se deje llevar por la desinformación. Que motiven y animen a sus comunidades para este acto en favor del bien común”.

Ante esta dura realidad de la pandemia, la REPAM invita a todos los pobladores amazónicos a permanecer unidos en la solidaridad y firmes en la esperanza de que llegarán días mejores. Por ello, recuerda las palabras del Papa Francisco: “Todos deben vacunarse. No es una opción, es una acción ética, porque está en riesgo tu salud, tu vida, pero también la vida de los demás”.

Fuente: Vaticano News

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes