“Vamos a tener un presidente electo y uno de verdad, que es Uribe”: Claudia López

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo la senadora Claudia López quien se mostró satisfecha por la cantidad de votos sacados en las elecciones del pasado domingo por la oposición al uribismo.

 

- Advertisement -


 

La ex candidata a la vicepresidencia de Sergio Fajardo afirmó que, terminada la campaña a la presidencia donde apoyó a Gustavo Petro en segunda vuelta, utilizará todas sus fuerzas para la aprobación de la Consulta Anticorrupción, con el apoyo del gobierno de Iván Duque, “Afortunadamente, tanto el presidente electo como el candidato Gustavo Petro apoyarán la campaña de la Consulta Anticorrupción, seguimos con esta tarea. Lograr que más de 15 millones de colombianos salgan a las urnas, dejemos de quejarnos y salgamos a luchar contra la corrupción”.

López criticó y expresó dudas frente a quién será el presidente de la república en realidad, “Valoro el discurso reconciliador del presidente electo Iván Duque, pero quiero verlo en los hechos. Uribe es el jefe, vamos a tener un presidente electo y uno de verdad que es Uribe. Vamos a ver cómo manejan eso”.

Y luego de toda esta contienda electoral, la Alianza Verde salió fortalecido luego del número de votos que obtuvo Sergio Fajardo en primera vuelta y comenzarán las campañas para las elecciones regionales el próximo año, “Mucha gente me propone para ser candidata a la alcaldía de Bogotá, después de la Consulta Anticorrupción tendremos que acordar unas reglas de unidad para los candidatos. Lo tendré que pensar con seriedad porque tenemos una responsabilidad con Bogotá y muchas regiones”.

La actual senadora aclaró que la Consulta Anticorrupción que se citó a votación el próximo 26 de agosto; se necesita que salgan más de 15 millones de personas a votar y que cada punto de la Consulta (son 7) obtenga más de la mitad más uno para ser aprobado; es decir, alrededor de 6 millones de votos afirmativos por cada punto de consulta.

 

 

Lo más leído

Juegos Olímpicos de Tokyo ya tiene nueva fecha para el 2021

El Comité Olímpico Internacional decidió la nueva fecha luego del aplazamiento como parte de las medidas para mitigar el contagio del Coronavirus.

Fiscalía imputará cargos a alcalde con COVID-19 que omitió información

Se abrió investigación por falsedad Ideológica en documento público por, supuestamente, omitir en el protocolo de ingreso a la Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países.

Noticias recientes

Vicerrectoría Regional Sur de UNIMININUTO presenta balance positivo

El padre Iván Díaz Gómez, cjm, quien está al frente de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, envió...

La salud y seguridad en el trabajo busca proteger al empresario y al trabajador, conozca cómo

Como un apoyo a la estrategia educativa de UNIMINUTO Centro Tutorial Mitú, la radio universitaria, la radio de interés público y la radio comunitaria unen esfuerzos para que el proceso educativo no se detenga.

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.