Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Vicepresidenta hace presencia en Chocó donde también el invierno ha causado estragos

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez llegó –este miércoles– a Chocó para atender la emergencia que afrontan 16 municipios, por cuenta del invierno. A esta hora, la alta funcionaria lidera el Puesto de Mando Unificado –PMU- en Quibdó, en el que se hace un balance de la situación de las 6.771 familias damnificadas y de los daños en infraestructura, para brindar prontas soluciones a la población.

“Aquí estamos para atender el clamor de las comunidades de una mejor presencia del Estado, de una mejor presencia cualitativa de la sociedad colombiana para apoyar estas situaciones que, aunque son una emergencia, también nos muestran el abandono de varios años, en muchos lugares de Colombia”, señaló.

- Patrocinado -

La alta funcionaria también se desplazará a Lloró, junto con la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez; la Ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, y representantes del sector gremial, para proyectar la reconstrucción de la infraestructura y el apoyo a la población en un proceso de crecimiento económico, con visión social.

“Sabemos que atender esta coyuntura no implica solamente unas ayudas humanitarias, debemos tener esa visión de mediano y de largo plazo, que nos permita trabajar juntos para ver cuáles son los escenarios de desarrollo que tenemos que contemplar para este Pacífico colombiano, para el Chocó”, enfatizó la Vicepresidente.

Lo más leído

Los problemas en Nigeria vienen desde antes de la creación de Boko Haram

El pasado 29 de noviembre, 110 campesinos fueron asesinados mientras cosechaban arroz en Borno, Nigeria, por hombres del grupo terrorista Boko Haram.

81% de las víctimas de Trata de Personas son mujeres

Los casos por el delito de Trata de Personas a nivel nacional han aumentado en un 1.000% , especialmente en la población migrante, por lo cual la senadora Emma Castellanos busca combatir el delito desde la legislación.

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

Noticias recientes

Viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el fallo de tutela que la exige no está aún en firme.

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Lucas 10, 21-24"En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo...

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.