Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Victoria en el debut de James Rodríguez con el Everton

Además, el colombiano fue escogido como el mejor jugador del encuentro por los hinchas 'Toffees' en una votación hecha en la cuenta oficial de Twitter del Everton Fútbol Club.

Por: Diego Wilches Rivera

James Rodríguez debutó este domingo con victoria en la primera fecha del Everton en la Premier League de Inglaterra. Los dirigidos por el técnico italiano Carlo Ancelotti, se impusieron por la mínima diferencia ante Tottenham de José Mourinho.

- Patrocinado -


El cucuteño jugó los 90 minutos, hecho que no ocurría hace 7 meses y 21 días, aquella vez en un partido con su anterior equipo el Real Madrid de España ante el Real Zaragoza por Copa del Rey.

A pesar de su inactividad, James demostró su categoría a la hora de controlar el balón y hacer cambios de frente. Con pases precisos desde la derecha, el volante colombiano aprovechó su zurda para surtir con balones a su equipo, y principalmente a su compañero Richarlison. Ya en el segundo tiempo, al mediocampista colombiano se le vio más mesurado en su despliegue físico, situación que les concedió algunos espacios por la banda derecha a los jugadores del Tottenham, pero sin nada que lamentar.

Al 10 de la Selección Colombia, se le vio muy concentrado y preciso durante todo el encuentro. Hizo un total de 56 pases, de los cuales fueron efectivos el 83.9%, es decir, 47 pases con buen destino. Además, le aportó a la ofensiva de los ‘Toffees’ tres remates a puerta, el más contundente al minuto 37′ muy cerca del palo derecho del arquero Lloris. 

Con menos de una semana de entrenamiento, el número 19 del Everton fue el jugador que más opciones de gol creó en el partido, cinco en total, así que será cuestión de tiempo para que el volante colombiano se adapte a sus nuevos compañeros y pueda demostrar su jerarquía en una de las ligas más competitivas, sino la más, del planeta fútbol.

Lo más leído

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

Día del Recuerdo del Holocausto: Israel dice que aumenta el antisemitismo (culpa del virus)

El estudio anual encargado por el ministerio que dirige Yankelevich señala que los judíos son culpados de la crisis del coronavirus, especialmente online, y el ministerio predice que, en consecuencia, se verá un aumento de incidentes antisemitas en el mundo en 2021, también cuando la crisis sanitaria haya pasado.

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

Noticias recientes