Viña del Mar: 8 vehículos quemados y 23 carabineros lesionados en desordenes el pasado domingo

Uno de los festivales musicales más reconocidos en el mundo es el de la ciudad chilena de Viña del Mar, pero este domingo la ciudad fue testigo de desordenes de talla mayor.

El Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, junto a la alcaldesa de Viña del mar, Virginia Reginato, en una rueda de prensa realizaron un balance de la primera noche del Festival de Viña, donde Martínez tuvo palabras para quienes realizaron incidentes. “No lo lograron, el festival se realizó, entraron quince mil personas. Mucha gente está disfrutando”. 

- Advertisement -


También agregó: “La gente entró ordenada y pacíficamente con los anillos de seguridad, estos vándalos, delincuentes, como no pudieron impedir el festival se dedicaron a destrozar parte de nuestra querida ciudad de Viña del Mar”. La alcaldesa, por su parte, lamentó los incidentes y afirmó que “hoy día la delincuencia quedó al descubierto. Las manifestaciones pueden hacerse, corresponde y las respetamos, pero esto es delincuencia y hay que tratarlo como tal, tomaremos las acciones legales que correspondan”.

A juicio del secretario de Estado,Juan Francisco Galli, el “problema fueron estas más de mil personas que quisieron sabotear el Festival de Viña del Mar, no pudieron acceder a la Quinta, ocuparon la violencia, saquearon y generaron daños en el centro de Viña”.

Finalmente, reiteró que “aquí lo relevante es que nosotros garanticemos la seguridad de las personas que quieren acceder a la Quinta Vergara para presenciar al Festival de Viña del Mar, y evitar que esas personas que intentan sabotear el festival, ataquen la ciudad de Viña”.

Mientras esto sucedía a nivel administrativo, el principal hotel del festival decidió cerrar sus puertas, el gerente del Hotel O’Higgins, José Antonio Dávalos, informó que se decidió suspender de forma indefinida el funcionamiento del recinto de Viña del Mar, luego de los incidentes registrados este domingo, cuando decenas de personas llegaron hasta el hotel para lanzar objetos contundentes, provocando serios daños en sus dependencias.

Debido a esta situación, sus huéspedes debieron ser evacuados por motivos de seguridad. Entre estos se encontraban varios artistas que participarían de la obertura del Festival de Viña y de las competencias internacional y folclórica del certamen. Por su parte la organización del Festival de Viña del Mar canceló la obertura y aplazó el inicio de las competencias.

Lo más leído

Con una semana de cuarentena, ¿qué tipo de desechos están saliendo de las casas? Recicladores responden

Ellos nos cuentan qué es lo que más se está consumiendo en los hogares después de una semana de aislamiento en Colombia.

Ministerio de Agricultura le apuesta a la producción láctea

Conozca la nueva medida para fortalecer la industria de los lácteos.

Aumentaron las denuncias por violencia intrafamiliar

Entre el 2019 y lo que se lleva del 2020, cada día 145 personas son agredidas por su pareja sentimental o expareja.

Noticias recientes

Con una semana de cuarentena, ¿qué tipo de desechos están saliendo de las casas? Recicladores responden

Ellos nos cuentan qué es lo que más se está consumiendo en los hogares después de una semana de aislamiento en Colombia.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 8,21-30: En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: «Yo me voy...

¿Qué pasa con los animales mientras el mundo está en cuarentena?

Las dos caras de la moneda: animales domésticos y animales silvestres.

[Podcast] La escritora y cuentera Amalia Lú Posso alaba a su nana Dioselina Chandó

En el quinto episodio de ‘La paz se cuenta’ recibimos a Amalia Lú Posso Figueroa, escritora, cuentera, psicoterapeuta y profesora universitaria, quien se ha dedicado a visibilizar la tradición oral del Chocó a través de la literatura y la narración oral.
Share via