Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Vuelve la Noche de los Museos donde estará presente el MAC

El próximo miércoles 18 de mayo se llevará a cabo en Bogotá la segunda edición de la Noche de Museos, un evento en el que participarán 45 espacios museales y seis espacios culturales, en 10 localidades de Bogotá, con una programación especial de exposiciones, talleres, conciertos y más.

Uno de los protagonistas de este evento será el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC), el cual será participe de este Noche de Museos a través de diferentes actividades. El director del MAC, maestro Gustavo Ortíz dio a conocer los detalles de este gran evento para resaltar la importancia de estos lugares y revivir su atracción luego del paso de la pandemia, “Cada año se pone un tema, el tema para este año 2022 es El Poder de los Museos para demostrar después de la pandemia cómo los museos renacen y qué tienen para mostrar. Vamos a hablar sobre el poder de los museos esa noche, de las diferentes maneras y de cómo se puede transformar la sociedad, del cómo generar patrimonio, identidad, Nación y lo que nos une como Planeta”.

Maestro Gustavo Ortíz, director del MAC / Foto de UNIMINUTO Radio
- Patrocinado -

Sobre el Día Internacional de los Museos que se conmemora cada año, este próximo tiene un caracter especial porque es volver a la visita presencial a cada uno de los lugares y el reencuentro entre el arte y el ser humano,”Cada 18 de mayo se celebra el día internaiconal de los musesos es una conmemoración que se ha constituido por parte del ICOM (Consejo Internacional de Museos) de la Unesco. Com fruto de ese trabajo se fueron instituyendo diferentes fechas para conemorar los museos”, reveló Ortíz.

A proposito del lema para este año del Día Internacional de los Museos ¿Cuál es el poder de los Museos?, le preguntamos al director Ortíz, ¿cuál es el poder del MAC en Bogotá?

“El poder que nosotros tenemos es el de escuchar, esto lo dijo un visitante del Museo. Me dijo que este Museo permite escuchar y fue porque le gustaba conversar con nosotros y lo escuchabamos a él. A nuestro país le falta escuchar mucho y todo sería diferente, cuando una persona tiene poder menos posibilidades hay de escuchar a la gente”.

Entrevista al maestro Gustavo / Foto de UNIMINUTO Radio

Aquí puede escuchar la entrevista con el maestro Gustavo Ortíz, director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá en el diálogo que sostuvo con UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes