Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos”: Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre, está aún y siempre entre nosotros: de ahí derivan nuestra fuerza, nuestra perseverancia y nuestra alegría”. Son las palabras del Papa Francisco en este domingo en el que se celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Francisco, comentando el pasaje del Evangelio del día – que nos muestra a los Apóstoles que se reúnen en Galilea, «en la montaña que Jesús les había indicado» – explica que es aquí donde tiene lugar el último encuentro del Señor Resucitado con los suyos. “En un monte Jesús proclamó las Bienaventuranzas, en los montes se retiraba a orar; allí acogia a las multitudes y curaba a los enfermos, pero esta vez, en la montaña, ya no es el Maestro quien actúa y enseña, sino que es Aquel que pide a los discípulos que actúen y anuncien, confiándoles a ellos el mandato de continuar su obra”.

El Santo Padre recuerda esa invitación de Jesús a sus discipulos en la que los inviste con la misión entre todos los pueblos: «Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado». Para Francisco, el contenido de la misión confiada a los Apóstoles es el siguiente: “anunciar, bautizar, enseñar a caminar por el camino trazado por el Maestro”, es decir, “el Evangelio”.

- Patrocinado -

El Pontífice asegura que este mensaje de salvación “implica en primer lugar el deber del testimonio, del que también nosotros, discípulos de hoy, estamos llamados a dar razones de nuestra fe”. “Ante una tarea tan exigente, y pensando en nuestras debilidades, nos sentimos inadecuados, como seguramente se sintieron también los mismos Apóstoles” dice el Papa, “pero no debemos desanimarnos” puntualiza, y nos pide que recordemos las palabras que Jesús les dirigió antes de ascender al Cielo: «Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo».

Además, explica que con la promesa de permanecer con nosotros hasta el fin de los tiempos, Jesús inaugura el estilo de su presencia en el mundo como el Resucitado: “Jesús está presente en el mundo, pero con otro estilo, con el estilo del Resucitado, es decir, una presencia que se revela en la Palabra, en los Sacramentos, en la acción constante e interior del Espíritu Santo” continúa el Papa. De hecho, dice, “esta promesa asegura la presencia constante y consoladora de Jesús entre nosotros”.

Pero, ¿cómo se realiza esta presencia? El Papa responde: “A través de su Espíritu, que conduce a la Iglesia a caminar por la historia como la compañera de todo hombre”. “Ese Espíritu que, enviado por Cristo y por el Padre, obra la remisión de los pecados y santifica a todos aquellos que, arrepentidos, se abren con confianza a su don”.

“La fe es testimoniar la alegría que nos da el Señor. Un gozo como ese no nos lo podemos dar nosotros solos. Jesús, antes de irse, dijo a los suyos que les mandaría el Espíritu, el Consolador. Y así entregó también al Espíritu la obra apostólica de la Iglesia, durante toda la historia, hasta su venida”.

El misterio de la Ascensión, “junto con la efusión del Espíritu en Pentecostés, imprime y confiere para siempre a la misión de la Iglesia su rasgo genético más íntimo: el de ser obra del Espíritu Santo y no consecuencia de nuestras reflexiones e intenciones”.

“Y este es el rasgo que puede hacer fecunda la misión y preservarla de cualquier presunta autosuficiencia, de la tentación de tomar como rehén la carne de Cristo que asciende al Cielo para los propios proyectos clericales de poder”, concluyó su reflexión el Papa Francisco.

Así mismo recordó a los católicos en China, que celebran la Virgen María, al igual que la comunidad Salesiana que celebran a María Auxiliadora.

Lo más leído

Alcaldía de Bogotá anuncia medidas y recomendaciones para nuevo Día sin IVA

La alcaldesa Claudia López, reiteró su invitación a la ciudadanía para que utilicen los canales virtuales y así evitar aglomeraciones. Mañana seguirá vigente el Pico y Cédula.

[Podcast] La agricultura saca la cara por la economía

Colombia es un país con vocación agrícola, así lo ratifican las cifras, la agricultura vuelve a sacar la cara en el PIB trimestral al registrar un crecimiento superior a 6%

¿Cómo se comunican las personas sordociegas?

Muchas veces debido a la desinformación las personas excluyen a quienes tienen este tipo de discapacidad por la falta de interacción y no es porque no sepan hacerlo, es porque no sabemos cómo interrelacionarnos.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,14-17: En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,...
Share via