Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

13 veredas del casco urbano de Ortega, ya cuentan con gas natural domiciliario.

El millonario convenio permitirá la ejecución de este proyecto.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en compañía del alcalde de Ortega, Omar Carrillo, socializaron el proyecto con los líderes comunales de las veredas beneficiarias, el cual se realizará en varias etapas y contará con una inversión inicial de $6.064 millones, y será ejecutado por la firma Energy Gas S.A.S. ESP, y se espera beneficiar a cerca de 1.124 familias campesinas, residentes en las veredas Los Colorados, Arroyuelos, La Sierrita, La Sortija, Guaipá, Balsillas, La Calera, Mesa Cucuana, Puente Cucuana, Mesa de Ortega, Vergel, Vergel Pueblo Nuevo y Guayabo Pueblo Nuevo, con un plazo máximo de ejecución de tres meses.

- Patrocinado -

Pero esta nueva estrategia no solo está enfocada a la prestación del servicio de gas natural, sino también a componentes como el cuidado del medio ambiente, economía campesina y salud. Pretende también, impactar de manera positiva a la comunidad. Busca disminuir el sobrecosto en la compra de cilindros de gas, el cual tenía un costo de $80.000, generando un ahorro aproximado de $200.000 en su economía mensual. Por otro lado, el uso constante de leña, venía generando problemas pulmonares a las personas encargadas de cocinar en sus respectivos hogares, con lo cual se espera mejorar también la calidad de vida de estas personas.

Se espera que para una segunda fase, proyectada para ejecutarse en dos años, se cuente con los recursos para beneficiar a otras 40 veredas del casco rural de la población, según informó el mandatario en el evento.

Autor: Marcelo Andrés Prada Vela

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes