“A algunos les parezco tibio, que tendría que salir a insultar a alguien en una marcha, ese no es mi camino”: Sergio Fajardo

El ex candidato presidencial Sergio Fajardo respondió a las criticas que ha recibido de parte de algunos sectores por no pronunciarse frente a las marchas de los estudiantes en todo el país.

Según Fajardo, esas movilizaciones son de estudiantes, de ciudadanos protestando por sus derechos totalmente respetables y que deben ser escuchados, “Las marchas de los estudiantes son serias, tienen que ser escuchadas, son argumentos razonables. Son expresiones de estudiantes que reclaman por la educación pública y merecen respeto. Cuando aparecen brotes de violencia en las marchas de los estudiantes se produce un daño muy grande”.

El ex candidato presidencial afirmó que siempre habrá gente que lo critique por no salir a marchar, pero según él, estos son espacios de los ciudadanos y no para políticos buscando votos, “Nunca en mi vida he ido a un acto público, ni fiesta, ni marcha, ni actos públicos para conseguir votos. Soy respetuoso, son espacios de la gente, tienen todo el derecho de marchar. No es necesario pararse en una plaza para expresar lo que estamos haciendo”.

- Advertisement -


Fajardo sostuvo que él viene trabajando desde hace 19 años en política, pero de otra manera, sin tener que salir a las calles a enfrentarse verbalmente con nadie, “No soy congresista, nosotros hacemos política distinta, no estoy hablando a toda hora, es nuestra forma de hacer política. A algunos les parezco tibio, que tendría que salir a insultar a alguien en una marcha, ese no es mi camino, ni lo será. Hay un grupo de personas que, cualquier cosa que yo haga o manifieste, me van a insultar a través de las redes, no compartimos eso”.

Lo más leído

Consejos para periodistas y medios durante el COVID-19

Para el cubrimiento de noticias e información sobre el Coronavirus, es importante tener presentes algunas recomendaciones que hace la FLIP.

Soacha y Sabana Occidente establecen Pico y Cédula como medida de prevención al COVID-19

Los cinco municipios han tomado y reglamentado algunas restricciones para realizar las compras y abastecimiento a todos sus habitantes.

[Opinión] La cultura ciudadana en tiempos del Coronavirus

¿Cómo se está viviendo la cuarentena en Soacha? conozca las implicaciones que ha tenido la medida en esta columna de opinión.

Noticias recientes

Con una semana de cuarentena, ¿qué tipo de desechos están saliendo de las casas? Recicladores responden

Ellos nos cuentan qué es lo que más se está consumiendo en los hogares después de una semana de aislamiento en Colombia.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 8,21-30: En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: «Yo me voy...

¿Qué pasa con los animales mientras el mundo está en cuarentena?

Las dos caras de la moneda: animales domésticos y animales silvestres.

[Podcast] La escritora y cuentera Amalia Lú Posso alaba a su nana Dioselina Chandó

En el quinto episodio de ‘La paz se cuenta’ recibimos a Amalia Lú Posso Figueroa, escritora, cuentera, psicoterapeuta y profesora universitaria, quien se ha dedicado a visibilizar la tradición oral del Chocó a través de la literatura y la narración oral.
Share via