Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Excombatientes de las FARC le ponen “los huevos” a su proceso de reincorporación

‘Gallinas Ponedoras’ es un proyecto que le apuesta a la paz a través de la economía solidaria y la sostenibilidad de pequeños emprendimientos en zonas apartadas del país.

‘Gallinas Ponedoras’ es una iniciativa de la Asociación agropecuaria del Común (AGROCOMÚN) en Mesetas, Meta que agrupa a excombatientes de FARC y comunidad aledaña como una apuesta de reconciliación, la cual nació en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez.

Esta propuesta es posible gracias al proyecto Territorios Solidarios y Sostenibles, de La Corporación Mundial de la Mujer (CMMC) y La Corporación Territorio, Paz y Desarrollo (CORPAZ) , quienes continúan su misión de mejorar la calidad de vida de diferentes comunidades, desde la generación de ingresos dignos y sostenibles.

- Patrocinado -

AGROCOMÚN produce huevos que son comercializados en la vereda la Guajira y a las diferentes iniciativas que hacen parte del ETCR Mariana Páez entre ellas: la panadería amasando sueños y el restaurante del campo gusto y sabor. Conforme a la estabilización de estos proyectos se logró la formalización de la asociación ante Cámara de Comercio y DIAN en el 2019, así como el diseño del plan de negocio de la unidad productiva que permitió la inyección de capital basada en las recomendaciones técnicas del equipo del proyecto.

Actualmente, esta iniciativa se encuentra en una etapa temprana y en búsqueda de su punto de equilibrio, por lo tanto, para garantizar la sostenibilidad productiva, los recursos obtenidos se reinvierten en la unidad que les permite obtener más ganancias y ser un proyecto sólido.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes