Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aguacate, maíz y plátano las apuestas de la Gobernación para el agro del Tolima

Según se informó con estos tres productos se buscará que el departamento se convierta en protagonista de la agroindustria del país.

Mediante la estrategia de comercialización, de producción y la agroindustrialización, la gobernación del Tolima busca transformar y mejorar el precio que reciben las familias productoras campesinas, con el fin de dar paso a convertir la agroindustria en el Tolima como una de las más importantes de Colombia.

De acuerdo con la Gobernación, el Plan de Desarrollo que presentó Ricardo Orozco, tiene como meta tres procesos: La transformación del aguacate, el maíz y el plátano. 

- Patrocinado -


El gobernador del Tolima, indicó que el Tolima cuenta 25 mil hectáreas cultivadas en plátano y 50 mil hectáreas en cereales por lo que son renglones del sector agropecuario que generan empleo y dinámica en la economía regional.

Así mismo, refirió que se espera en el periodo de estos 4 años de mandato, poder sembrar 10 mil nuevas hectáreas de café y renovar otras 10 mil de este cultivo. Para ello se está en búsqueda de alianzas con Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

¿Qué es la estabilidad laboral reforzada y cómo aplica para personas con VIH?

Mediante el concepto de Estabilidad laboral reforzada, los grupos poblacionales con afectaciones en su salud, especialmente los portadores de VIH han encontrado un amparo legislativo para impedir despidos injustificados.

El interés por la lectura en Colombia crece demográficamente

Ciudades intermedias como Pasto y Valledupar alcanzaron en los últimos meses el dígito en este indicador. Un balance positivo y consistente con lo que ha sido la evolución del mercado en la población, motivada en gran parte por las medidas de aislamiento preventivo y los largos periodos que las familias están pasando en sus casas.

Hay cambios: así se celebrará el Miércoles de Ceniza este 2021

Se anunciaron modificaciones al rito para adaptarlo a las medidas de bioseguridad.

Noticias recientes