Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aguacate, maíz y plátano las apuestas de la Gobernación para el agro del Tolima

Según se informó con estos tres productos se buscará que el departamento se convierta en protagonista de la agroindustria del país.

Mediante la estrategia de comercialización, de producción y la agroindustrialización, la gobernación del Tolima busca transformar y mejorar el precio que reciben las familias productoras campesinas, con el fin de dar paso a convertir la agroindustria en el Tolima como una de las más importantes de Colombia.

De acuerdo con la Gobernación, el Plan de Desarrollo que presentó Ricardo Orozco, tiene como meta tres procesos: La transformación del aguacate, el maíz y el plátano. 

- Patrocinado -


El gobernador del Tolima, indicó que el Tolima cuenta 25 mil hectáreas cultivadas en plátano y 50 mil hectáreas en cereales por lo que son renglones del sector agropecuario que generan empleo y dinámica en la economía regional.

Así mismo, refirió que se espera en el periodo de estos 4 años de mandato, poder sembrar 10 mil nuevas hectáreas de café y renovar otras 10 mil de este cultivo. Para ello se está en búsqueda de alianzas con Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental.

Redacción: Liliana Maná

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

En Funza volverían las clases presenciales el lunes 19 de abril

El alcalde Daniel Bernal, tomando nota en la reunión que se realizó en la Secretaría de Educación. Foto: Alcaldía de Funza.

El día que Felipe de Edimburgo visitó la Catedral de Sal de Zipaquirá

En 1962 visitó a Colombia donde fue recibido con todos los honores y recibió un título que le acompañó hasta el día de su deceso.

Candidatos en Perú con covid-19

Con Marco Arana, son cinco los candidatos presidenciales que contrajeron el virus del Covid-19

Noticias recientes