Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aguacate, maíz y plátano las apuestas de la Gobernación para el agro del Tolima

Según se informó con estos tres productos se buscará que el departamento se convierta en protagonista de la agroindustria del país.

Mediante la estrategia de comercialización, de producción y la agroindustrialización, la gobernación del Tolima busca transformar y mejorar el precio que reciben las familias productoras campesinas, con el fin de dar paso a convertir la agroindustria en el Tolima como una de las más importantes de Colombia.

De acuerdo con la Gobernación, el Plan de Desarrollo que presentó Ricardo Orozco, tiene como meta tres procesos: La transformación del aguacate, el maíz y el plátano. 

- Patrocinado -


El gobernador del Tolima, indicó que el Tolima cuenta 25 mil hectáreas cultivadas en plátano y 50 mil hectáreas en cereales por lo que son renglones del sector agropecuario que generan empleo y dinámica en la economía regional.

Así mismo, refirió que se espera en el periodo de estos 4 años de mandato, poder sembrar 10 mil nuevas hectáreas de café y renovar otras 10 mil de este cultivo. Para ello se está en búsqueda de alianzas con Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.