Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

AID FOR AIDS Colombia y otros países de Latinoamérica cuentan desde hoy con un Observatorio Migrante

Esta iniciativa, que permitirá contar con información de salud y los derechos humanos de esta población extranjera, busca unir el trabajo y esfuerzo de las personas afectadas, organizaciones de Sociedad Civil y agencias de cooperación internacional, buscando incidir en el cambio en normas y directrices a nivel gubernamental, para contar con alternativas que permitan mejorar su calidad de vida. El enfoque principal del Observatorio es brindar recursos informativos de apoyo y asistencia en diferentes áreas, con especial énfasis en la salud integral y respuesta al VIH.

“AID FOR AIDS ha participado de muchos procesos y cambios a nivel Latinoamérica y el Caribe. El Observatorio Migrante es una evolución del Observatorio Latino, motivo por el cual nos da las pautas para construir un espacio donde la problemática migrante con VIH se identifique y encuentre alternativas para salir adelante”, sostuvo el Dr. Jaime Valencia, Director de AFA Colombia”. El Observatorio Migrante a través de su plataforma digital y de las redes de AID FOR AIDS va a agrupar toda la información de utilidad para la población migrante LGBTI y especialmente en VIH: que le permitirá conectarse entre otros con servicios de asistencia legal y salud.

- Patrocinado -


El Observatorio Migrante tendrá como prioridad dar información a los migrantes con VIH en el lugar donde se encuentren, con el propósito de seguir educando y generando conocimiento útil, que beneficie su salud integral.

El director de AFA Colombia, reitera que el fenómeno migratorio en Latinoamérica actual es nunca antes visto, por la situación que viven los venezolanos en la región, razón por la cual es de vital importancia unir esfuerzos y trabajar por todas las poblaciones migrantes de nuestra región para prevenir el Sexo por Supervivencia y las consecuencias a su salud física y sicológica que trae este práctica. “Invitamos y pedimos a todos los actores clave, como otras organizaciones de base, ONGs, organizaciones gubernamentales, etc. que se sumen a esta iniciativa y que empecemos a visibilizar más la problemática del migrante”, expresó. De acuerdo con la Plataforma de Coordinación Para Refugiados Y Migrantes De Venezuela, en Colombia habitan más de 1 millón 700 mil migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones (Datos con corte a 31 de enero de 2021). Se asume que la cifra sea mucho mayor.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes