Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcalde presenta Plan de Desarrollo para aprobación del Concejo de Ibagué

Andrés Hurtado, compartió el plan de desarrollo 2020 - 2023 por medio del cual se podrán ejecutar recursos por un monto de 2.1 billones de pesos durante los 4 años siguientes.

Según Hurtado, los recursos de deben destinar en cuatro puntos, los cuales son: ‘Ibagué Sociocultural’ con $ 1,9 billones; ‘Ibagué Económica y Productiva’ con $ 126.107 millones; ‘Ibagué Ambiental y Ecosistémica’ con $ 94.193 millones; e ‘Ibagué Nuestro Compromiso Institucional’ con $ 38.831 millones. 

El Plan de Desarrollo, que fue denominado por la administración municipal “Vibra 2020 – 2023”, y con el cual se espera ejecutar recursos por un monto de 2.1 billones de pesos durante los 4 años siguientes. La presentación fue hecha por el mismo alcalde, Andrés Hurrtado, de manera virtual. El Concejo Municipal debatirá este proyecto en los próximos días.

- Patrocinado -

“Buscamos una ciudad con desarrollo humano sostenible, reconocida por recuperar la confianza de la ciudadanía a través del aprovechamiento de sus potencialidades culturales y artísticas, con infraestructura competitiva para el futuro. Sus habitantes lograrán de la mano de la institucionalidad tener una ciudad modelo de inclusión social, equitativa, unida, justa y con oportunidades de crecimiento económico”, manifestó Hurtado.

De acuerdo a la alcaldía, se visitaron las 13 comunas y 11 de los 17 corregimientos, donde se lograron identificar necesidades como:  vías para la movilidad urbana y rural; adecuación y mejoramiento del espacio público; fortalecimiento de las unidades básicas de salud; avanzar en agua potable, saneamiento básico y conservación ambiental; y mejorar los niveles de seguridad en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, el plan de desarrollo abarca 16 sectores, 35 programas, 55 subprogramas y 389 metas de producto, que definirá la hoja de ruta a seguir la Alcaldía de Ibagué. Los 19 concejales evaluarán la propuesta en el periodo se sesiones extraordinaria.

Cupo de Endeudamiento

De la misma forma, la administración municipal

presentó al cabildo el proyecto por medio del cual se otorgan facultades al municipio para hacerse acreedor de un  cupo de endeudamiento de $105.000 millones para ejecutar diferentes proyectos:

• Infraestructura vial con $ 40.000 millones

• Deporte con $ 30.347 millones

• Salud con $ 12.000 millones

• Vivienda con $ 10.000 millones

• Agua potable con $ 7.653 millones

• Educación con $ 5.000 millones

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

“No estamos cruzados de manos”: consejero Archila

“Los enemigos son los criminales: 80% de asesinato de excombatientes es perpetrado por disidencias y narcotraficantes”, dijo el consejero.

Se inicia recuperación de zonas verdes en Ancón Tesorito

La Alcaldía de Ibagué inició con la primera fase del plan de recuperación de sectores y zonas verdes en Ancón Tesorito ubicado en el corregimiento 10 de la capital tolimense.

En un 300% creció el interés de colombianos de viajar en Semana Santa

De acuerdo al aumento en las búsquedas para viajar en temporada de Semana Santa que se han presentado en las últimas semanas, se espera que las ventas digitales de pasajes de bus tengan un fuerte crecimiento durante el mes de marzo.

Noticias recientes