Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcalde presenta Plan de Desarrollo para aprobación del Concejo de Ibagué

Andrés Hurtado, compartió el plan de desarrollo 2020 - 2023 por medio del cual se podrán ejecutar recursos por un monto de 2.1 billones de pesos durante los 4 años siguientes.

Según Hurtado, los recursos de deben destinar en cuatro puntos, los cuales son: ‘Ibagué Sociocultural’ con $ 1,9 billones; ‘Ibagué Económica y Productiva’ con $ 126.107 millones; ‘Ibagué Ambiental y Ecosistémica’ con $ 94.193 millones; e ‘Ibagué Nuestro Compromiso Institucional’ con $ 38.831 millones. 

El Plan de Desarrollo, que fue denominado por la administración municipal “Vibra 2020 – 2023”, y con el cual se espera ejecutar recursos por un monto de 2.1 billones de pesos durante los 4 años siguientes. La presentación fue hecha por el mismo alcalde, Andrés Hurrtado, de manera virtual. El Concejo Municipal debatirá este proyecto en los próximos días.

- Patrocinado -


“Buscamos una ciudad con desarrollo humano sostenible, reconocida por recuperar la confianza de la ciudadanía a través del aprovechamiento de sus potencialidades culturales y artísticas, con infraestructura competitiva para el futuro. Sus habitantes lograrán de la mano de la institucionalidad tener una ciudad modelo de inclusión social, equitativa, unida, justa y con oportunidades de crecimiento económico”, manifestó Hurtado.

De acuerdo a la alcaldía, se visitaron las 13 comunas y 11 de los 17 corregimientos, donde se lograron identificar necesidades como:  vías para la movilidad urbana y rural; adecuación y mejoramiento del espacio público; fortalecimiento de las unidades básicas de salud; avanzar en agua potable, saneamiento básico y conservación ambiental; y mejorar los niveles de seguridad en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, el plan de desarrollo abarca 16 sectores, 35 programas, 55 subprogramas y 389 metas de producto, que definirá la hoja de ruta a seguir la Alcaldía de Ibagué. Los 19 concejales evaluarán la propuesta en el periodo se sesiones extraordinaria.

Cupo de Endeudamiento

De la misma forma, la administración municipal

presentó al cabildo el proyecto por medio del cual se otorgan facultades al municipio para hacerse acreedor de un  cupo de endeudamiento de $105.000 millones para ejecutar diferentes proyectos:

• Infraestructura vial con $ 40.000 millones

• Deporte con $ 30.347 millones

• Salud con $ 12.000 millones

• Vivienda con $ 10.000 millones

• Agua potable con $ 7.653 millones

• Educación con $ 5.000 millones

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

¿Cómo cambiar la imagen “narca” de Colombia?

Esta semana se llevó a cabo el conversatorio 'Narcotráfico y narcoterrorismo en el conflicto colombiano' para hablar sobre este patrimonio incómodo y cómo cambiar la imagen narca del país ante el mundo. Aquí unas aproximaciones a la respuesta.

El celular, una herramienta para cuidar el medio ambiente

Empresas del sector de comunicaciones han creado aplicaciones que nos facilitan nuestras acciones frente a la crisis ambiental planetaria de manera tal que podamos tener acciones más sostenibles y menos contaminantes.

Jóvenes “Para realizar grandes sueños se necesitan grandes decisiones” Francisco

No nos contentemos con lo que es debido. El Señor no quiere que recortemos los horizontes, no...

Noticias recientes

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

Un corredor verde para Bogotá, la nueva propuesta de Claudia López

Una iniciativa bajo "los criterios de movilidad sostenible, sentido de lugar y conexión ambiental".

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de Lucas 21,20-28 "Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.Entonces, los...

Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal

Crea Sonidos es una iniciativa única de desarrollo integral musical pensada para proteger, preservar y promover las raíces culturales colombianas.