Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldesa Claudia López firmó el decreto para darle vía libre al POT

“Para evitar la incertidumbre y tener un norte común está el POT, es para comprometernos del 2022 al 2035 sobre cuál es la ciudad que vamos a construir. Bogotá ha pagado caro llevar 10 años con un POT vencido, somos del 2021, pero tenemos un POT del 2004”, fueron las primeras palabras de Claudia López al firmar el decreto.

Así mismo, López sostuvo que la capital de la república estaba pensada y se estaba desarrollando en el pasado y que este POT mira al futuro y al desarrollo de la ciudad, “Hoy Bogotá por fin tiene un nuevo POT que durante los próximos 15 años organiza la ciudad, la mejora y define como queremos vivir nuestro presente y futuro. Hemos pagado caro llevar 10 años con un POT vencido y desde de hoy tenemos un norte y una visión común.”

- Patrocinado -


En ese mismo sentido, la mandataria distrital criticó la falta de determinación por parte del Concejo de la ciudad, “Ante la falta de decisión en el Concejo de Bogotá, la ley faculta a la Alcaldía a decretar el POT. Bogotá lleva 10 años sin norte, 10 años dando tumbos (…) La democracia da la facultad de resolver en última instancia temas que generan conflicto de interés. Llegó la hora de resolver esos conflictos, de ejecutar en vez de discutir”, aseguró la alcaldesa. 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá y María Mercedes Jaramillo, secretaría distrital de planeación

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes