Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía anuncia entrega de más computadores a estudiantes de Ibagué

El Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones, junto al proyecto Computadores para Educar, asignó 1.720 equipos a las instituciones educativas públicas de la ciudad

Desde la secretaría de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa, resaltó que estos artefactos vienen equipados con  contenido tecnológico educativo precargado, por lo tanto, no necesitan acceso a internet, lo que ayudará a los docentes con la planeación de sus clases y a los estudiantes con material didáctico. 

lLos equipos cuentan con aplicaciones como, ebooks y guías educativas de áreas como matemáticas ciencias, lenguaje, competencias ciudadanas, medioambiente, inglés, música y tecnología, dirigidas a estudiantes de preescolar hasta 11 grado.

- Patrocinado -


“En total serán 13 sedes educativas de las cuales 7 son de la zona rural y 6 de la zona urbana, beneficiando a 1.655 estudiantes de los grados 10° y 11° y a 65 docentes respectivamente”, indicó la funcionaria. 

Estos computadores ayudarán a complementar la estrategia Ayudando Desde Casa, que lidera la Administración Municipal, para facilitar el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias de las personas que integran las familias e instituciones educativas, sin poner en riesgo la salud durante la emergencia sanitaria.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Cortolima apoya a comunidades indígenas en reforestación

La entidad ambiental avanza con la reforestación, protección y enriquecimiento del área de vegetación en diferentes predios comunitarios del sur del Tolima.

El aborto en las mujeres jóvenes de Colombia: una problemática con contrastes

Un aborto en Popayán que recibió la atención mediática, es el pretexto de este artículo que contiene los contrastes de una realidad nacional en la que, más allá del argumento religioso o no, tiene un elemento en común: la vida.

Con estrictas medidas de control, las ligas de fútbol de Asia regresan al campo de juego

El fútbol profesional en Corea del Sur, Japón y China vuelven a la competencia después de 4 meses de estas parados por la pandemia del COVID-19. Cuatro colombianos disputan estas tres ligas, las más importantes del continente asiático.

Noticias recientes

Policía Metropolitana estrena laboratorio móvil de criminalística

Según se informó, el equipo será usado por la Policía Judicial para esclarecer los hechos violentos que ocurran en la ciudad de Ibagué.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...