Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía anuncia entrega de más computadores a estudiantes de Ibagué

El Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones, junto al proyecto Computadores para Educar, asignó 1.720 equipos a las instituciones educativas públicas de la ciudad

Desde la secretaría de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa, resaltó que estos artefactos vienen equipados con  contenido tecnológico educativo precargado, por lo tanto, no necesitan acceso a internet, lo que ayudará a los docentes con la planeación de sus clases y a los estudiantes con material didáctico. 

lLos equipos cuentan con aplicaciones como, ebooks y guías educativas de áreas como matemáticas ciencias, lenguaje, competencias ciudadanas, medioambiente, inglés, música y tecnología, dirigidas a estudiantes de preescolar hasta 11 grado.

- Patrocinado -


“En total serán 13 sedes educativas de las cuales 7 son de la zona rural y 6 de la zona urbana, beneficiando a 1.655 estudiantes de los grados 10° y 11° y a 65 docentes respectivamente”, indicó la funcionaria. 

Estos computadores ayudarán a complementar la estrategia Ayudando Desde Casa, que lidera la Administración Municipal, para facilitar el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias de las personas que integran las familias e instituciones educativas, sin poner en riesgo la salud durante la emergencia sanitaria.

Redacción: Mauricio Cuellar

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Se extendieron los plazos para el pago de impuestos en Ibagué

El Concejo Municipal aprobó el proyecto presentado por la Administración Municipal en la que se modifican las fechas para la presentación y pagos de impuestos.

Justicia de Colombia condena a 2 empresarios por participar en corrupción de Odebrecht

Dos empresarios colombianos fueron condenados por un juez de Bogotá a pasar más de cinco años en prisión, tras ser vinculados con el entramado de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht en este país, reveló el jueves la Fiscalía General.

Noticias recientes