Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía cubrirá cobro de agua en Ibagué, dice su mandatario

El gobierno municipal anunció que asumirá el costo del servicio para los estratos 1, 2, 3 y 4, para aliviar a miles de familias en crisis por cuarentena.

Por Liliana Maná

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, socializó a través de Facebook Live, el decreto 580 del 15 de abril donde habilita a los entes territoriales a asumir temporalmente y de forma parcial o total el pago de los servicios de acueducto y alcantarillado según su capacidad presupuestal.

- Patrocinado -


Es por eso que la Administración Municipal asumirá el 100% del costo de la factura de los servicios mencionados anteriormente suscritos al IBAL de los estratos 1, 2, 3 y 4. También de los acueductos comunitarios de los mismos estratos, correspondiente al mes de abril.

Para los ciudadanos que hayan realizado el pago de la factura del mes de abril, el beneficio se trasladará al mes de mayo, cubriendo el pago del mismo.

Cabe recalcar que esta medida aplicará para una sola factura, al igual se exigirá un promedio de 4.500 millones del presupuesto municipal, y  aplicará únicamente a los usuarios que estén legalmente constituidos y registrados ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Así mismo, por medio del decreto 517 del 4 de abril, se reglamentó diferir hasta dos facturas los servicios de Acueducto, Alcantarillado, Aseo, Energía y gas natural para aquellos usuarios de los estratos 1 y 2 que realmente no puedan pagar de forma puntual la factura, con un plazo de 36 meses sin intereses.

Para los estratos 3 y 4 que no puedan pagar, se estableció por medio de la Resolución CRA 915 de 2020, diferir dos facturas en 24 meses. 

“Esto se implementa con el fin de mejorar la calidad de vida, pero también alivianar la carga de los ibaguereños tras la crisis sanitaria a causa del Covid-19”, expresó el mandatario Andrés Hurtado.

Lo más leído

Francisco: “cambiar de mentalidad y cambiar de vida, no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús”

Este domingo el Santo padre ha reflexionado acerca del pasaje evangélico según el evangelista Marcos: «El tiempo se...

¿Qué empresas se han retirado de Fenalco por la posible politización en la organización?

Varias empresas se han retirado de Fenalco debido a la pandemia y a la falta de apoyo que sienten por parte de la organización

Saludo protocolario de Duque a Biden

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo mejor, le...

Noticias recientes