Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía cubrirá cobro de agua en Ibagué, dice su mandatario

El gobierno municipal anunció que asumirá el costo del servicio para los estratos 1, 2, 3 y 4, para aliviar a miles de familias en crisis por cuarentena.

Por Liliana Maná

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, socializó a través de Facebook Live, el decreto 580 del 15 de abril donde habilita a los entes territoriales a asumir temporalmente y de forma parcial o total el pago de los servicios de acueducto y alcantarillado según su capacidad presupuestal.

- Patrocinado -


Es por eso que la Administración Municipal asumirá el 100% del costo de la factura de los servicios mencionados anteriormente suscritos al IBAL de los estratos 1, 2, 3 y 4. También de los acueductos comunitarios de los mismos estratos, correspondiente al mes de abril.

Para los ciudadanos que hayan realizado el pago de la factura del mes de abril, el beneficio se trasladará al mes de mayo, cubriendo el pago del mismo.

Cabe recalcar que esta medida aplicará para una sola factura, al igual se exigirá un promedio de 4.500 millones del presupuesto municipal, y  aplicará únicamente a los usuarios que estén legalmente constituidos y registrados ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Así mismo, por medio del decreto 517 del 4 de abril, se reglamentó diferir hasta dos facturas los servicios de Acueducto, Alcantarillado, Aseo, Energía y gas natural para aquellos usuarios de los estratos 1 y 2 que realmente no puedan pagar de forma puntual la factura, con un plazo de 36 meses sin intereses.

Para los estratos 3 y 4 que no puedan pagar, se estableció por medio de la Resolución CRA 915 de 2020, diferir dos facturas en 24 meses. 

“Esto se implementa con el fin de mejorar la calidad de vida, pero también alivianar la carga de los ibaguereños tras la crisis sanitaria a causa del Covid-19”, expresó el mandatario Andrés Hurtado.

Lo más leído

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Chipaque lanza el primer autocine gratis del oriente de Cundinamarca

El municipio de Chipaque, Cundinamarca, lanza su primer autocine de manera totalmente gratuita, el cual tiene como...

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 1,47-51: En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo...

Exparamilitar “Jorge 40” arriba a Colombia deportado por EEUU

El exjefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo, conocido como "Jorge 40", llegó a Colombia este lunes deportado desde Estados Unidos, donde permaneció detenido durante doce años por delitos de narcotráfico.

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la jornada pasada, con lo que...

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Baiden y quizá obtener más votos.