Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Bogotá anuncia medidas y recomendaciones para nuevo Día sin IVA

La alcaldesa Claudia López, explicó las medidas que regirán en la ciudad este viernes, 3 de julio, cuando se adelante una segunda jornada del día sin IVA en el país. La mandataria de la ciudad les recordó a los ciudadanos que el Pico y Cédula se mantendrá para este día y los invitó a que utilicen medios virtuales para hacer sus compras y así evitar aglomeraciones.

Para este viernes las diferentes entidades del Distrito adelantarán operativos de control en los diferentes establecimientos para garantizar las medidas de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los clientes, como el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la disposición de alcohol glicerinado, entre otras.

- Patrocinado -


Desde las 6:00 a.m. las alcaldías locales encabezarán estos operativos en grandes superficies y almacenes de cadena en toda la ciudad. Por su parte, la Secretaría de Gobierno, de acuerdo a los reportes de denuncias y monitoreo permanente del PMU, hará las inspecciones necesarias para verificar la implementación de las medidas. Así mismo, se verificará el cumplimiento de la circular del Gobierno Nacional que suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio de grandes superficies.

Dando cumplimiento a esta instrucción, almacenes que presentaron problemas de aglomeraciones en la primera jornada, como Ktronix, anunciaron que no abrirán ninguna de sus sucursales este viernes porque solo comercializan este tipo de productos. Otro de los acuerdos pactados para esta jornada fue con Alkosto, que se comprometió a tomar todas las medidas en materia logística y de seguridad para su operación en este día.

De esta manera se busca evitar las aglomeraciones ocurridas el pasado 19 de junio en estos establecimientos, garantizando el distanciamiento social y atención preferencial a las personas mayores de 60 años. La alcaldesa recalcó que se hará un control estricto a los establecimientos ya que días como estos no se pueden convertir en focos de contagio que afecten la salud de todos.

Por último, le pidió a la ciudadanía que cumplan con las medidas de distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas y el lavado de manos.

Lo más leído

CNE abre investigación preliminar contra la campaña de Iván Duque cuando fue candidato

El Consejo Nacional Electoral ordenó citar a María Claudia Daza para que rinda testimonio sobre las conversaciones que habría sostenido con el "Ñeñe Hernández", también exigió la copia de los soportes contables de la campaña electoral del presidente.

Temblor en Acacías, Meta y Santander

Las entidades de gestión de riesgo de ambos departamentos no reportan daños ni afectaciones.

Noticias recientes

Medidas italianas prohíben el ingreso de colombianos a ese país

Aunque al principio ese fue un país con más contagios del mundo, ahora hace todo lo posible por evitar una nueva curva de Coronavirus en Italia.

Guerras interminables en el campo de la salud: sífilis

A raiz de esta pandemia que nos ha tocado vivir, pensamos que es lo más dramático que hemos pasado, pero la verdad...

Cartelera del Festival de Cine Quibdó África Film Festival

El QAFF se llevará a cabo de manera virtual por la plataforma Boonet del 15 al 19 de septiembre. Esta es una oportunidad para estar un poco más "cerca" de África y del Chocó.

Pronto el sexto festival de cortos psicoactivos de échele cabeza

El festival será llevado a cabo el 27, 28 y 29 de Agosto por medio del Facebook Live de Échele Cabeza.
Share via