Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Bogotá anuncia medidas y recomendaciones para nuevo Día sin IVA

La alcaldesa Claudia López, explicó las medidas que regirán en la ciudad este viernes, 3 de julio, cuando se adelante una segunda jornada del día sin IVA en el país. La mandataria de la ciudad les recordó a los ciudadanos que el Pico y Cédula se mantendrá para este día y los invitó a que utilicen medios virtuales para hacer sus compras y así evitar aglomeraciones.

Para este viernes las diferentes entidades del Distrito adelantarán operativos de control en los diferentes establecimientos para garantizar las medidas de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los clientes, como el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la disposición de alcohol glicerinado, entre otras.

- Patrocinado -

Desde las 6:00 a.m. las alcaldías locales encabezarán estos operativos en grandes superficies y almacenes de cadena en toda la ciudad. Por su parte, la Secretaría de Gobierno, de acuerdo a los reportes de denuncias y monitoreo permanente del PMU, hará las inspecciones necesarias para verificar la implementación de las medidas. Así mismo, se verificará el cumplimiento de la circular del Gobierno Nacional que suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio de grandes superficies.

Dando cumplimiento a esta instrucción, almacenes que presentaron problemas de aglomeraciones en la primera jornada, como Ktronix, anunciaron que no abrirán ninguna de sus sucursales este viernes porque solo comercializan este tipo de productos. Otro de los acuerdos pactados para esta jornada fue con Alkosto, que se comprometió a tomar todas las medidas en materia logística y de seguridad para su operación en este día.

De esta manera se busca evitar las aglomeraciones ocurridas el pasado 19 de junio en estos establecimientos, garantizando el distanciamiento social y atención preferencial a las personas mayores de 60 años. La alcaldesa recalcó que se hará un control estricto a los establecimientos ya que días como estos no se pueden convertir en focos de contagio que afecten la salud de todos.

Por último, le pidió a la ciudadanía que cumplan con las medidas de distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas y el lavado de manos.

Lo más leído

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.

“Seguiremos en Asamblea permanente porque todos los días nos siguen matando”: Minga Indígena

Las comunidades indígenas, luego de no poder reunirse con el presidente Iván Duque en Bogotá, decidió regresar al Cauca pero continuarán las manifestaciones y diálogos para hacer visibles sus riesgos.

“Con los ojos del alma”, así se presenta el músico Camilo Martínez

El cantante le cuenta a UNIMINUTO Radio qué ha sido de su vida luego de su paso por el programa de televisión en 2013 y confiesa qué proyectos musicales vienen en camino.

Noticias recientes

“Tenemos que volver la mirada al territorio”: Mauro Cerbino, FLACSO Ecuador

Durante el palabreo, Diálogo entre radios comunitarias y academia, los invitados hablaron sobre el rol de la comunicación para el cambio social y la responsabilidad de los comunicadores del futuro.

¿Cómo diferenciar síntomas de influenza y resfriado común con el Covid-19?

Aunque los síntomas pueden confundirse, diferenciarlos permitirá tomar acciones. En todo caso el autoaislamiento, distancia física, uso de tapabocas, lavado de manos...

“Los negros y las mujeres lograremos la paz”

Para Virgelina no existen enemigos, pues ella nunca sintió miedo a pesar de haber estado amenazada por los Paramilitares y también por agentes del Estado.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,18-21: En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino...