Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Bogotá decretará la Alerta Naranja en la ciudad por COVID-19

La Secretaria de Salud Distrital inició desde del mediodía de ayer, el monitoreo permanente de este indicador que, de mantenerse igual o mayor durante las próximas 24 horas, llevaría a decretar la alerta naranja en la ciudad.

Algunas de las medidas que se tomarán por parte de la alcaldesa Claudia López al decretar la Alerta Naranja en la capital de la república serán:

  • Seguimiento estricto para que aquellas personas que siendo positivas para COVID-19, casos sospechosos o tengan indicaciones de aislamiento preventivo no estén garantizando dichas medidas, para en concurso con las entidades correspondientes imponer las sanciones a que haya lugar.
  • El control de la oferta y disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos e Intermedios de la red pública y privada del sistema de salud de Bogotá, con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud a toda la población, evitar complicaciones de casos y posibles muertes por el virus y hacer un uso inteligente y eficiente de las camas para cuidados críticos.
  • El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias coordinará el proceso de traslado, definiendo el prestador a dónde deben remitirse los pacientes que requieran atención en salud para cuidados críticos e intermedios por COVID-19.
- Patrocinado -


Lo más leído

Periodista china condenada a cuatro años de cárcel por cubrir el inicio de la pandemia

Zhang Zhan es una periodista ciudadana proveniente de Shanghai, que a principios de febrero del año pasado, viajó a Wuhan para cubrir el inicio del brote de COVID-19.

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

Los ataques contra la población judía datan desde el siglo 800 a.C., pero el holocausto nazi fue uno de los mayores genocidios contra está población, en el cual casi 6 millones de personas perdieron la vida en circunstancias inhumanas durante la Segunda Guerra Mundial, por esto cada 27 de enero la ONU rinde homenaje a las víctimas.

Archivado proyecto de minería en el Páramo de Santurbán

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA decidió archivar definitivamente el proyecto de la multinacional árabe Minesa para explotar las minas de oro de los municipios de Vetas y California, ambos ubicados en el departamento de Santander.

Noticias recientes