Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Ibagué buscará ampliar los beneficios tributarios

La entidad presentará un proyecto donde se extienden los plazos para el pago de impuestos prediales e industria y comercio por las afectaciones del Covid-19 dadas en el año anterior.

El Palacio Municipal expondrá un documento ante el Consejo de Ibagué, donde se busque aliviar los pagos tributarios de los ciudadanos que se han visto duramente afectados por la pandemia.

El objetivo es incentivar a los habitantes de la capital tolimense a pagar los diferentes impuestos a través de los beneficios que se propondrán.De ser aprobado el proyecto, se extenderán los plazos para cancelar con descuento el Impuesto Predial de la siguiente manera:

- Patrocinado -

– 15 % hasta el 31 de mayo de 2021

– 10 % hasta el 30 de junio de 2021

– 5 % hasta el 31 de julio de 2021  

En cuanto al impuesto de Industria y Comercio, la primera cuota correspondiente al 50 % se podrá liquidar hasta el 30 de agosto de 2021, y la segunda, por el 50 % restante, hasta el 30 de noviembre de 2021. 

Además  de esto  se buscará priorizar 27 actividades económicas de los empresarios con mayor afectación por el Covid-19, y ese sentido puedan acogerse a reducciones de entre el 35% y el 70 % al momento de realizar su autodeclaración.

“Con un esfuerzo importante gracias a la adecuada cultura de pago de los ibaguereños y a que nosotros estamos adelantando algunas gestiones que permitan que aquellos recursos que vamos a dejar de percibir por estos descuentos poderlos reemplazar, y ya tenemos un plan definido para lograrlo y no afectar el Marco Fiscal a Mediano Plazo en la vigencia 2021”aseguró el  Secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini.

Autor : Daniela Castro Galicia 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes