Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Ibagué hace balance de gestión en emergencia por Covid-19

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregó a los ibagureños un informe sobre cómo ha afrontado la ciudad la pandemia del Coronavirus

Desde el 18 de marzo, que fue el día que se detectó el primer caso de coronavirus positivo en Ibagué, la Administración municipal, se ha dedicado a realizar las investigaciones epidemiológicas que permitan identificar los casos sospechosos, esto con el fin de prevenir la propagación del virus.

Junto  a un equipo conformado por 12 especialistas, y la autoridad sanitaria los cuales han realizado vigilancia al 100% de los 139 casos de COVID – 19 que presenta la ciudad. Para ello, la Alcaldía reporta que 2,311 pruebas que se han realizado para verificar posibles contagios.

- Patrocinado -


La secretaria de Salud Municipal aumenta los esfuerzos del seguimiento de los conglomerados para así poder identificar cuales son los focos de contagio, es por esto que la capital del Tolima se encuentra en etapa de mitigación. 

Con este proceso en acción, se ha llevado a cabo la investigación epidemiológica en la cadena Mercacentro, el Coiba de Picaleña, Ibal y la Permanente Central arrojando 85 casos positivos de las 1.116 pruebas realizadas, esto equivale al 7,6% de los contagiados, de igual manera se brinda acompañamiento permanente y visitas de desinfección.

Cabe resaltar que la Administración Municipal implementó diversas estrategias para hacerle frente a la emergencia sanitaria con medidas como: ampliación de 50 camas en la Unidad de Salud de Ibagué para atención de pacientes de baja complejidad, desarrolló capacitaciones con la red de ambulancias, dotó de elementos de protección personal al personal médico. Al igual, se informó que se hizo la verificación de protocolos de bioseguridad con las empresas de la ciudad para reactivación económica, entre otros.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Se confirma casos de COVID-19 en personal de seguridad y en el Batallón Guardia Presidencial

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que un miembro de la Seguridad de la Presidencia de la República y 13 miembros del Batallón Guardia Presidencial tienen el virus.

¿Quiere estudiar en el exterior?, postúlese a las Becas Fulbright hasta el 1 de junio

Profesionales colombianos podrán postularse a las becas Fulbright para estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos hasta el lunes, 1ro. de junio del presente año, decisión tomada por la Comisión Fulbright Colombia teniendo en cuenta la coyuntura que vive el mundo por cuenta del COVID-19.

En Facatativá se abrió el primer centro de acopio de alimentos de Cundinamarca

Después de presentarse varios casos de contagios de Covid-19 en campesinos de Cundinamarca que estuvieron en Corabastos, la gobernación implementó plazas satélites de mercado.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...

Colombia registra 23 fallecidos más y 806 nuevos casos de COVID-19

Colombia reportó el lunes 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas y 806 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.