Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Ibagué hace balance de gestión en emergencia por Covid-19

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregó a los ibagureños un informe sobre cómo ha afrontado la ciudad la pandemia del Coronavirus

Desde el 18 de marzo, que fue el día que se detectó el primer caso de coronavirus positivo en Ibagué, la Administración municipal, se ha dedicado a realizar las investigaciones epidemiológicas que permitan identificar los casos sospechosos, esto con el fin de prevenir la propagación del virus.

Junto  a un equipo conformado por 12 especialistas, y la autoridad sanitaria los cuales han realizado vigilancia al 100% de los 139 casos de COVID – 19 que presenta la ciudad. Para ello, la Alcaldía reporta que 2,311 pruebas que se han realizado para verificar posibles contagios.

- Patrocinado -


La secretaria de Salud Municipal aumenta los esfuerzos del seguimiento de los conglomerados para así poder identificar cuales son los focos de contagio, es por esto que la capital del Tolima se encuentra en etapa de mitigación. 

Con este proceso en acción, se ha llevado a cabo la investigación epidemiológica en la cadena Mercacentro, el Coiba de Picaleña, Ibal y la Permanente Central arrojando 85 casos positivos de las 1.116 pruebas realizadas, esto equivale al 7,6% de los contagiados, de igual manera se brinda acompañamiento permanente y visitas de desinfección.

Cabe resaltar que la Administración Municipal implementó diversas estrategias para hacerle frente a la emergencia sanitaria con medidas como: ampliación de 50 camas en la Unidad de Salud de Ibagué para atención de pacientes de baja complejidad, desarrolló capacitaciones con la red de ambulancias, dotó de elementos de protección personal al personal médico. Al igual, se informó que se hizo la verificación de protocolos de bioseguridad con las empresas de la ciudad para reactivación económica, entre otros.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Avances de UNIMINUTO Cali en Práctica de Responsabilidad Social

La Práctica de Responsabilidad Social es más que una asignatura del componente Minuto de Dios. Es el sello de nuestra Universidad. En este video les contamos los avances en eta área en la desde Cali de Uniminuto. Esta es una producción audiovisual del programa de Comunicación Social de Uniminuto en Cali.

Estas son las novedades para la “nueva realidad” en Bogotá

Se anunciaron cambios que van desde el regreso del pico y placa y la eliminación del pico y cédula hasta la apertura de centros y locales comerciales.

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.