Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Ibagué hace balance de gestión en emergencia por Covid-19

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregó a los ibagureños un informe sobre cómo ha afrontado la ciudad la pandemia del Coronavirus

Desde el 18 de marzo, que fue el día que se detectó el primer caso de coronavirus positivo en Ibagué, la Administración municipal, se ha dedicado a realizar las investigaciones epidemiológicas que permitan identificar los casos sospechosos, esto con el fin de prevenir la propagación del virus.

Junto  a un equipo conformado por 12 especialistas, y la autoridad sanitaria los cuales han realizado vigilancia al 100% de los 139 casos de COVID – 19 que presenta la ciudad. Para ello, la Alcaldía reporta que 2,311 pruebas que se han realizado para verificar posibles contagios.

- Patrocinado -


La secretaria de Salud Municipal aumenta los esfuerzos del seguimiento de los conglomerados para así poder identificar cuales son los focos de contagio, es por esto que la capital del Tolima se encuentra en etapa de mitigación. 

Con este proceso en acción, se ha llevado a cabo la investigación epidemiológica en la cadena Mercacentro, el Coiba de Picaleña, Ibal y la Permanente Central arrojando 85 casos positivos de las 1.116 pruebas realizadas, esto equivale al 7,6% de los contagiados, de igual manera se brinda acompañamiento permanente y visitas de desinfección.

Cabe resaltar que la Administración Municipal implementó diversas estrategias para hacerle frente a la emergencia sanitaria con medidas como: ampliación de 50 camas en la Unidad de Salud de Ibagué para atención de pacientes de baja complejidad, desarrolló capacitaciones con la red de ambulancias, dotó de elementos de protección personal al personal médico. Al igual, se informó que se hizo la verificación de protocolos de bioseguridad con las empresas de la ciudad para reactivación económica, entre otros.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

El interés por la lectura en Colombia crece demográficamente

Ciudades intermedias como Pasto y Valledupar alcanzaron en los últimos meses el dígito en este indicador. Un balance positivo y consistente con lo que ha sido la evolución del mercado en la población, motivada en gran parte por las medidas de aislamiento preventivo y los largos periodos que las familias están pasando en sus casas.

“El desempeño de la productividad en Colombia ha sido mediocre”: Santiago Levy, economista

El director de la Misión de Empleo dice esto porque "en los últimos 30 años la productividad en Chile y Perú creció 30% y 53% respectivamente más que en Colombia".

¿Cómo funciona la asignación de camas UCI para COVID y no COVID en Bogotá?

Ante la emergencia sanitaria declarada en la capital de Colombia, le explicamos cómo funciona la asignación de unidades que extienden las posibilidades de vida.

Noticias recientes