Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Ibagué inspecciona relleno sanitario de ‘La Miel’

La visita fue realizada al denominado Parque Industrial de Residuos Sólidos ‘La Miel’, y se hizo con el fin de verificar la prestación de las actividades del servicio público de aseo.

La inspección se hizo con el propósito de verificar las actividades realizadas y generar protección a los encargados de la cadena de recolección, disposición final, aprovechamiento, reciclaje y transporte de las basuras de la ciudad de Ibagué.

Actualmente el relleno sanitario continúa sus actividades de forma normal pese aislamiento preventivo; Sin embargo, se ha informado que se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, garantizando la salud de los trabajadores y protección a más de 300 familias que viven en la Urbanización Nueva Esperanza de la Hacienda La Miel.

- Patrocinado -


“En la visita que se hace de forma mensual, evidenciamos que desde el inicio de la cuarentena se recibió un 20% de los residuos sólidos; También se generó un menor impacto ambiental por el manejo dado y un aumento a la vida útil del relleno”, confirmó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de resaltar que a pesar de las fuertes lluvias no se ha reportado ningún tipo de afectación en la operación del relleno sanitario, donde se depositan los residuos sólidos de Ibagué, Rovira, Anzoátegui, Valle de San Juan, Cajamarca, San Luis, Lérida, Alvarado y Venadillo.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

¿Por qué inauguraron en Corea del Sur un parque para rendir homenaje a Colombia?

El lugar turístico se presentó al público hace un par de años y desde entonces recibe la atención de propios y extraños. Le contamos la historia detrás del sitio turístico.

¿Cómo se mide en Colombia si un hogar es pobre o vulnerable?

La metodología mide el ingreso total mensual de los miembros de familia así como otros factores. Le explicamos en detalle.

¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?

La sociedad tiene varias deudas históricas con las mujeres, entre ellas la invisibilización de sus expresiones artísticas por concepciones machistas, pero la lucha por mostrar su talento apenas comienza.

Noticias recientes