Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía implementa “Pico y cédula” en Ibagué para vacunar adultos mayores

La medida se tomó luego de las aglomeraciones del pasado lunes en la Universidad de Ibagué, donde los mayores de 65 años buscaban ser inmunizados.

Los adultos mayores de 65 años podrán acudir a una nueva jornada de vacunación organizada por las autoridades municipales en la que se regirá por la medida del “Pico y cédula”, esto buscando evitar las largas filas presentadas en la primera jornada programada para esta población.

Por lo anterior, el día de hoy se iniciará la jornada aplicando la medida en la que las cédulas terminadas en número par podrán asistir de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y las finalizadas en impar en el horario de la 1:00 a 6:00 de la tarde.

- Patrocinado -


Los adultos mayores de 65 años, tendrán que acercarse al punto de vacunación ubicado en la Universidad de Ibagué, allí deberán presentar la cédula original y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Johana Aranda, envió un parte de tranquilidad a la población donde indicó que se cuentan con los biológicos suficientes para continuar con la vacunación de los adultos mayores.

Además, se continuará con el agendamiento de citas por parte de cada EPS, por lo que la jefe de cartera invitó a los ciudadanos a continuar atentos al llamado.

Es de recordar, que el inmunizante aplicando es del laboratorio Pfizer y se necesita de 2 dosis para aumentar su efectividad.

Andrés Infante

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes