Ibagué, 14 de agosto de 2025
La Administración Municipal ha trabajado este año por cuidar el ecosistema de la ciudad, por medio de diferentes acciones que han permitido proteger la flora y la fauna local.
“Una de las acciones más importantes, fue la restauración ecológica con el lanzamiento de 1.300 bombas de semillas, con especies nativas, las cuales fueron arrojadas desde vuelos de parapente, en predios deforestados”, indicó Humberto Leal, director de Ambiente, Agua y Cambio Climático.
Por otro lado, se han realizado más de 28 intervenciones en fuentes hídricas en Ibagué, las cuales consisten en jornadas de limpieza, siembra de material vegetal y perifoneo en los sectores aledaños a estos ríos y quebradas.
Cabe resaltar, el apoyo con subsidios a 12 acueductos comunitarios, que les ayudan al mantenimiento y sostenimiento de los mismos, para que sigan brindando agua potable a sus comunidades.
Finalmente, han sido más de 200 árboles sembrados este año, lo cual hace parte de las acciones de protección de zonas verdes en la ciudad, preservar y crear espacios de oxígeno puro para el Municipio.
