La administración municipal en conjunto con la Secretaría de Salud informaron que desde hace algunos días, se han venido presentando contagios de Leishmaniasis en sectores rurales de la ciudad, por lo cual se han tomado medidas drásticas para evitar que los contagios sigan en crecimiento.
La secretaría de Salud dentro de sus estrategias de protección al Leishmaniasis , incluyó jornadas de capacitación y entrega de repelentes que ayuden a la comunidad del sector rural de la ciudad de Ibagué a mitigar el número de contagios de esta enfermedad cutánea infecciosa producida por un parásito llamado Protozoo.
Debemos recordar que la Leishmaniasis se contagia por la picadura del mosquito que afecta directamente la piel. Los síntomas incluyen lesiones cutáneas, que normalmente se desarrollan dentro de varias semanas o meses después de la exposición”, así lo expresó la funcionaria de Secretaria de Salud, Johana Aranda.
Los síntomas más frecuentes son fiebre prolongada, aumento de tamaño del abdomen, pérdida de apetito, disminución de peso, tos seca, diarrea y vómito por tanto se recomienda acudir al centro médico más cercano .
Redacción: Bibiana Mendoza