Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alerta en Ibagué por brote contagios de Leishmaniasis

Según se informó la zona rural de la ciudad se ha visto como la más afectada por la enfermedad, registrando 22 casos de contagios en los últimos días.

La administración municipal en conjunto con la  Secretaría  de Salud informaron que desde  hace algunos días,  se han venido presentando contagios de Leishmaniasis  en sectores rurales de la ciudad, por lo cual se han tomado medidas drásticas para evitar que los contagios sigan en crecimiento. 

La secretaría de Salud dentro de sus estrategias de protección al Leishmaniasis , incluyó jornadas de capacitación y entrega de repelentes que ayuden a la comunidad del sector rural de la ciudad de Ibagué  a mitigar el número de contagios de esta enfermedad cutánea infecciosa producida por un parásito llamado Protozoo.

- Patrocinado -


Debemos recordar que la Leishmaniasis se contagia por la picadura del mosquito que afecta directamente la piel. Los síntomas incluyen lesiones cutáneas, que normalmente se desarrollan dentro de varias semanas o meses después de la exposición”, así lo expresó la funcionaria de Secretaria de Salud, Johana Aranda.

Los síntomas más frecuentes son fiebre prolongada, aumento de tamaño del abdomen, pérdida de apetito, disminución de peso, tos seca, diarrea y vómito por tanto se recomienda acudir al centro médico más cercano .

Redacción: Bibiana Mendoza

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Atención: Nuevamente cuarentena obligatoria este fin de semana en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que la capital de la república entra a Bogotá entra en Alerta Roja Hospitalaria por COVID-19 y los bogotanos se deberán quedar en sus casas los días 16, 17 y 18 de abril próximos.

La India suma 168.912 nuevos casos de covid-19 y vuelve a ser el segundo país más afectado

Los casos añadidos hicieron que el total de la India se elevara a más de 13,5 millones de infecciones de Covid-19, superando a Brasil.

Noticias recientes