En el municipio de Fusagasugá se encuentra en la comuna norte un joven que comenzó a detallar la problemática social que aqueja a los jóvenes y decide emprender socialmente, siempre con el objetivo de poder analizar, detallar y buscar una solución a esta problemática.
Paola Ortega, Giovanny Esquivel y Briam Mayorga.
La vida de la sociedad es un tema que muchos dejan a un lado, por el desinterés social hoy en día hasta el gobierno abandonó a las clases sociales más vulnerables de nuestro país.
Educar en esta ciudad, detallando en el transcurso de sus años las problemáticas que presentaban los habitantes del municipio y más enfocado en la comuna norte de la ciudad, comienza a buscar la solución a sus inconvenientes sociales y para esto se educa como director de bandas marciales y comienza a utilizar el tiempo libre de los jóvenes en un buen uso como lo es la música.
Pasado el tiempo y viendo el buen resultado de esta solución encontrada por él mismo, Iván decide emprender socialmente comenzando con esta comunidad.
Empieza con un proceso social donde se convierte en uno de los líderes del barrio de esta comuna y una persona de confianza, ya que con el transcurso del tiempo Iván se fue ganando la confianza de los habitantes del sector.
Estos ciudadanos observan que este joven emprendedor busca solucionar y transformar la vida de estas personas que bien o mal están rodeados de una de las problemáticas más comunes en Colombia y es el micro tráfico y el pandillismo.
Conociendo esta historia de emprendimiento y este objetivo principal que es la transformación de vidas por medio de la labor social, el equipo de micrófono de asfalto, tendrá muchos planes , estrategias y datos curiosos que permite que nuestros oyentes tengan conocimiento de cómo emprender por medio de lo social.