Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ambulancias cumplirán estrictos protocolos para traslado de pacientes con COVID-19

La administración municipal socializó con los representantes del gremio sobre los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para la protección del trasporte asistencial.

Por Mauricio Cuellar

Las empresas privadas que prestan el servicio de transporte de enfermos tipo ambulancia, deben garantizar que todo su personal cumpla con los estrictos protocolos de bioseguridad y así mismo se deberán limitar el número de personas dentro de los vehículos para si evitar la exposición innecesaria.

- Patrocinado -


De la misma manera, los procesos de limpieza, desinfección y descontaminación deberán ser muy rigurosos y eficaces para reducir el riesgo de contaminación con el virus Covid-19.

Johana Aranda, secretaria de Salud municipal, indicó que todo esto se está realizando para evitar la transmisión de la enfermedad a trabajadores de la salud, y personas que transiten en este tipo de vehículos.

“El trabajo mancomunado con este gremio es de vital importancia, ya que son los primeros respondientes de la emergencia, por ello, realizaremos capacitaciones de acuerdo a la normatividad nacional y verificaremos el cumplimiento de los lineamientos.” indicó la funcionaria. 

Por su parte, Alexander Losada, representante del gremio de ambulancias manifestó que “con esta reunión logramos concretar las garantías básicas que deben tener los ibaguereños y nosotros como empresarios,. aAgradecemos a la administración por tener en cuenta este sector privado en el desarrollo de esta emergencia.”

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos 16,15-18: En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:...

Así avanzan las leyes y reformas en el 2021

Conozca aquí cuáles son las reformas y los proyectos de ley que se adelantan mientras el país tiene la atención puesta en el Coronavirus.

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

Noticias recientes