Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Amor y amistad: el amor, tan semejante a una dosis de cocaína

Septiembre es conocido en Colombia como el mes de “el amor y la amistad”. Entre chocolates, peluches y manifestaciones de amor y cariño se vive esta celebración en nuestro país rodeado de juegos, regalos y reconocimientos; pero ¿por qué esta fiesta tan importante no se festeja el 14 de febrero como en la mayor parte del mundo?

Detrás de cada homenaje o acontecimiento importante hay una historia por conocer. El mes de septiembre para los colombianos es el mes del amor y la amistad, conocido internacionalmente como San Valentín o el día de los enamorados.

En las voces de:
Alejandra Rodríguez, Lorena Rodríguez, Tiffany Duque y Angélica Suárez

Este mes tiene igual valor tanto para las parejas como para los solteros, pues es la oportunidad perfecta para rendir homenaje al afecto y cariño que se siente por alguien.

- Patrocinado -

Esta celebración se popularizó gracias a la obra realizada por San Valentín un cura que sirvió en el templo durante el reino de Claudio III. Este hombre, San Valentín, llevando la contraria al emperador quien decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y por tanto no casarse, siguió dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto.

Esto hasta que fuera descubierto por Claudio quién lo llevó preso, allí en medio de su cautiverio se dedicó a escribir cartas las cuales firmaría como “De su Valentín”, firma que se volvería popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín.

Por otro lado, está la historia de Cupido, un “inocente ángel” quien flecha para lograr el amor inmediato, sin embargo, es conocido por ser pícaro y carismático, pero a veces cruel con sus víctimas, pues lleva en su espalda dos clases de flechas, para lograr fines diferentes.

Una de las flechas es dorada con plumas de paloma que provocaba el amor instantáneo, la otra de plomo con plumas de búho que provocaba la indiferencia.

Además de la romántica manera de enamorar a la pareja presentada por San Valentín y la audaz forma de flechar de Cupido, existe una serie de sustancias químicas que influyen en el enamoramiento, pues está comprobado científicamente que el amor puede producir un efecto cerebral que es semejante a una dosis de cocaína.

Así mismo, permite activar el sistema inmunológico, producir relajamiento y fortalecer el corazón, pues está en contacto con 12 áreas del cerebro que causan alteraciones neuronales, esto gracias a la dopamina y la oxitocina.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes