Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Análisis] La reivindicación de Guns N’ Roses con sus seguidores en Bogotá

Hablamos con Mauricio Durán, coleccionista, melómano y presidente del Guns N’ Roses Colombia Fan Club, toda una autoridad a la hora de hablar de la banda.

En un hecho sin precedentes en la historia de los conciertos de rock en Colombia, Guns N’ Roses se presentará en Bogotá los próximos 11 y 12 de octubre en el estadio El Campín con dos espectáculos cargados de mucho Rock N’ Roll, los cuales están totalmente vendidos y con los que se espera escribir otra página en la historia de los conciertos de nuestro país.

La agrupación norteamericana llega a nuestro país en el marco de su gira “South American Tour 2022”, continuación de su “Not in This Lifetime Tour”, el cual marcó el reencuentro del núcleo original de la banda luego de varios años de distanciamiento.     

- Patrocinado -


Axl Rose, Slash y Duff McKagan ya se encuentran en Latinoamérica en un recorrido de presentaciones por la región, la cual ya ha tenido presentaciones en el festival Rock en Rio y otras ciudades de Brasil, para continuar por Argentina, Uruguay, Chile, Perú y finalizar la gira con sus dos presentaciones en Bogotá.

El setlist que viene interpretando la banda para esta gira por Suramérica está compuesto por varios de sus éxitos clásicos como “Estranged”, “Don´t Cry”, “Welcome to the Jungle”, “November Rain”, “Sweet Child o’ Mine”, así como versiones de canciones como “I Wanna Be Your Dog” de The Stooges, “Slither” de Velvet Revolver, “Attitude” de Misfits, entre otros, además han estado incluyendo canciones inéditas como “Absurd” y “Hard Skool”. 

Mauricio Durán, presidente del Guns N’ Roses Colombia Fan Club.

Mauricio Durán es coleccionista, melómano, presidente del Guns N’ Roses Colombia Fan Club y toda una autoridad a la hora de hablar de la banda, y aquí en UNIMINUTO Radio hizo un análisis y una reflexión previas a los dos conciertos en la capital de Colombia.

Sobre las críticas que un sector del público ha hecho respecto a la voz actual de Axl Rose, Durán concluye que no se puede esperar el mismo desempeño que tenía la banda hace 25 o 30 años e invita a estas personas a que acepten la realidad de la banda, conozcan que es lo que se va a ver y escuchar y a tener la mejor actitud y disposición los próximos 11 y 12 de octubre.

Otro aspecto para tener en cuenta es la fuerte preparación que ha venido realizando Axl Rose para este ciclo de presentaciones, cuidando aspectos como su voz, alimentación, apariencia y estado físico, manteniendo una muy buena energía y actitud con el objetivo de entregar lo mejor de sí mismo individual y colectivamente. Muestra de ello es la programación de los dos conciertos en Bogotá, lo cual convierte a nuestra ciudad en una de las pocas ciudades privilegiadas de contar con dos conciertos seguidos y completando de alguna manera, ese saldo pendiente que dejó la banda tras su primera presentación en el estadio El Campín el 29 de noviembre de 1992.      

Dentro de las actividades que el club de fans viene realizando está la organización de un evento muy especial para toda la familia que tiene que ver con un tributo sinfónico a Guns N’ Roses, a cargo de la banda Royal Project por más de 40 músicos sinfónicos de gran nivel y calidad. Este evento se realizará el sábado 5 de noviembre en el Auditorio Palermo de Bogotá. Las boletas ya están a la venta y se pueden adquirir a través del la página de Facebook del Guns N’ Roses Colombia Fan Club.

Sin duda alguna será un regreso muy especial y esperado de la que es considerada “La Banda más Peligrosa del Planeta”.

Para conocer más información sobre actividades, eventos y todo lo relacionado con el Guns N’ Roses Colombia Fan Club, puede visitar:  https://www.facebook.com/groups/fansclubgunsnrosescolombia

Escuche el programa completo y la entrevista con Mauricio Durán aquí.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes